CORRISPONDENZA ROMANA

Para Amnistía Internacional el aborto podría ser sinónimo de democracia

Según la responsable de Amnistía Internacional en la Argentina, Mariela Bielski, aborto y democracia  tendrían un mismo origen, al punto de ser connaturales uno a la otra: en un artículo, obra maestra del peor contralenguaje, define así la legalización del aborto como un modo de salvar vidas humanas, como si las vidas  asesinadas en el  vientre materno no importaran; niega asimismo que en el derecho internacional exista consenso sobre el inicio de la vida humana, fingiendo no saber que la ciencia la ha establecido en la concepción.

Según Bielski, quien por razones religiosas, morales o filosóficas, fuese contrario al aborto, tiene el derecho de pensar a su manera, no obstante “los representantes del Estado deben asumir la responsabilidad de imponer la salud, la vida y el derecho de las mujeres sobre las convicciones personales” de quien sea, negando así implícitamente también el derecho a la objeción de conciencia.

La posición del presidente de la Argentina, Mauricio Macri, favorable a la despenalización del aborto en su país, que permitiría “saldar” la “deuda de la Argentina  con la democracia”, representa “un imperativo de la igualdad y un compromiso con los derechos humanos”.  Es decir, el debate abierto en el Congreso argentino representa un acontecimiento histórico para la responsable de Amnistía Internacional, que solicita al Poder Legislativo  y sobretodo una discusión «seria, inclusiva y sobretodo con ausencia de opiniones personales”.

Palabras que no necesitan ulteriores comentarios.

(Artículo original)

Corrispondenza Romana

«Correspondencia romana» (CR) es una agencia católica de información, cuyo director es el Prof. Roberto de Mattei, creada en 1980, que se publica regularmente todas las semanas desde noviembre de 1985. Desde entonces «Correspondencia romana» no ha cambiado su línea editorial y su concepción de la cultura, destacándose como un polo de referencia por la coherencia y la claridad de sus posiciones. El arco de noticias de CR abarca desde las temáticas religiosas hasta las políticas, culturales y las referentes a las costumbres, ofreciendo siempre una información documentada sobre los acontecimientos que permite emitir un juicio preciso y oportuno sobre los mismos. Su link ofrece una cuidadosa selección de lo que también es importante conocer en la Web.
Libro Recomendado
Recibe nuestras noticias por email