fbpx

Para los interesados en una vocación con la Fraternidad Sacerdotal San Pedro

Desde el próximo mes de enero del 2016, la Fraternidad Sacerdotal San Pedro empezará a recibir con un mes de discernimiento a los jóvenes que se plantean su vocación, y quieren conocer mejor nuestra comunidad.

La Fraternidad Sacerdotal San Pedro es una sociedad de vida apostólica fundada en 1988. Ofrecemos el Santo Sacrificio de la misa y los sacramentos en la forma tradicional o extraordinaria según los libros litúrgicos de 1962. Trabajamos en diócesis donde hemos recibido una invitación del obispo en plena comunión de la iglesia católica romana y apostólica. Se puede leer más de nuestra comunidad en nuestros sitios de internet: www.fssp.org y www.fsspmexico.mx.

El mes de discernimiento:

Este mes es una oportunidad de conocer el espíritu y apostolado de nuestra comunidad en Guadalajara, México. Los candidatos aceptados vivirán en nuestra casa parroquial asistiendo a la misa diaria y rezando el divino oficio con los padres. Les ayudarán en la casa, en la parroquia y a través de esta experiencia aprenderán de la misa tradicional y nuestra comunidad mientras profundizan su vida espiritual. Podrán aprovechar este tiempo para recibir dirección vocacional de los padres. Además si lo desea tendrá la posibilidad de inscribirse en clases de inglés (pagadas por el candidato).

Características de un buen candidato:

Los que aplican para este mes de discernimiento deben ser hombres católicos practicantes. Necesitan tener al menos 18 años de edad y haber terminado la preparatoria. Deben tener interés en el espíritu de nuestra comunidad y la misa tradicional. Deben ser jóvenes de oración que desean hacerse santos. Deben confesar con frecuencia intentando vivir una vida moral según las enseñanzas de la iglesia. Necesitan aptitud para estudiar y la deben aprender inglés, puestoque la formación en el seminario es dada en inglés.

Requisitos para aplicar por el tiempo de discernimiento:

  • Llenar la solicitud
  • Escribir dos ensayos, cada uno siendo a lo menos de 500 palabras
    • Uno contando la historia de su vocación
    • Uno describiendo su interés en la misa tradicional
  • Conseguir dos cartas de recomendación no de familiares. Uno debe ser de su párroco o de otro sacerdote que lo conozca bien.
  • Un resumen de sus estudios y trabajos
  • Hacer una entrevista con uno de los padres de la FSSP por Skype

Padre Daniel Heenan, FSSP

first-mass-passo-04

fssp-seminarians




Padre Daniel Heenan
Padre Daniel Heenanhttp://www.fsspmexico.mx/
Miembro de la Fraternidad Sacerdotal San Pedro. Es Párroco de la cuasiparroquia personal de San Pedro en Cadenas en Guadalajara, México

Del mismo autor

Homilía Décimo tercer domingo después de Pentecostés

https://youtu.be/cY6Nu7I409sSermón Dominical. Décimo tercer domingo después de Pentecostés, (Epístola: Gálatas 3,...

Últimos Artículos