Para el marxismo, ideología significa falsa conciencia, obstáculo para el conocimiento de la verdad, error sistemático, inversión de la realidad por compromisos con el poder establecido. Y una de las causas, no la única, de la ideología kasperita en virtud de la cual se pretende dar acceso a la Comunión a personas en una situación objetiva y manifiesta que lo hace imposible, es un factor económico no siempre tenido en cuenta. Transcribimos hoy el comentario de un amigo de nuestra bitácora –con algunas adaptaciones- a unos artículos en inglés que ponen luz sobre este aspecto.

Para los que quieren entender de dónde viene tanto interés de la Conferencia Episcopal Alemana (empezando por Kasper) en el asunto de dar la comunión a los divorciados y a los sodomitas es muy sencillo: DINERO.

La Iglesia en Alemania es hoy por hoy la mas rica del mundo gracias al impuesto religioso alemán por el cual recibe entre 8 y 9% del impuesto sobre el ingreso individual (en el 2013, 5,2 billones de Euros máss 100-200 millones en subsidios del gobierno). Así, la Iglesia es la segunda mayor empleadora del país; sus obispos reciben sueldos de entre 10,000 y 15,000 dólares mensuales (sin pagar auto y gastos de vivienda en general). Por cierto, la Iglesia alemana tampoco paga impuestos ni esta sujeta a ninguna supervisión o auditoría de estos ingresos.

Pero los obispos alemanes están preocupados porque en los últimos años se les esta desbaratando la maquinita de hacer dinero: están perdiendo alrededor de 140,000 clientes/fieles al año lo cual aunado al invierno demográfico generalizado en Europa está forzando a los meticulosos y eficientes planificadores alemanes a emprender medidas radicales para no perder la vaca lechera y con ella sus prerrogativas. Nada importa que los domingos estén vacías las iglesias, o que los fieles no conozcan ni practiquen su fe, mientras sigan pagando. ¿Te divorciaste y volviste a “casar” por lo civil? ¡No importa! Si pagas el impuesto, veremos la manera de que recibas la Comunión. ¿Eres homosexual practicante? ¿Pagaste? Hay que ser pastoral, hacemos la vista gorda y eres bienvenido en la Iglesia; a final de cuentas ¿quién soy yo para juzgarte?

Pero si dejas de pagar el impuesto ¿sabes qué? ¡No hay más sacramentos para ti! Sólo para quienes pagan y gracias a los cuales puedo tener empresas editoriales y venta de libros como Weltbild, la segunda más grande de Alemania (que distribuía y/o publicaba literatura inmoral, anticristiana), cervecerías, empresas de agua embotellada, bancos, empresas de seguros, etc.

Así que ya sabemos por qué tanto interés en adaptar la doctrina y pastoral de la Iglesia a los mandatos del mundo. Aunque mucho me temo que si se salieran con la suya les resultaría contraproducente (viendo lo sucedido en las otras denominaciones protestantes liberales, como anglicanos o luteranos, las cuales van camino a su desaparición a pesar de haber implementado justamente estas “directivas pastorales”) y de todas maneras seguiría la hemorragia de clientes/fieles de la Iglesia alemana o más probablemente se aceleraría su éxodo.

Ver:

http://blog.reginamag.com/rome-synod-family/

http://reginamag.com/german-catholic-church-gbmh/

http://amywelborn.wordpress.com/2014/10/04/kaspar-german-bishops-and-the-church-tax/

 

Publicado en Infocaótica