Queridos amigos y colegas de Stilum Curiae, nos complace compartir con ustedes una noticia sobre alguien muy comprometido con principios no negociables y, sobre todo, con el derecho a la vida, Virginia Coda Nunziante. En los últimos días, Virginia fue premiada por Polonia.
El ministro polaco Mikołaj Pawlak, Defensor de los Derechos del Niño, otorgó a Virginia Coda Nunziante, Presidenta de la Marcha por la Vida italiana, la Medalla al Mérito por la Protección de los Derechos de los Menores, que, por primera vez, se asigna a alguien fuera de Polonia. La ceremonia tuvo lugar el 9 de octubre en la Embajada de la República de Polonia ante la Santa Sede, en presencia del Embajador Janusz Kotański y un grupo de invitados. El importante reconocimiento, asignado por primera vez fuera de las fronteras de la República Polaca, ha querido premiar el empeño en defensa de los niños no nacidos de la líder italiana de la Marcha por la Vida. «Las Marchas por la Vida –dijo el Ministro Pawlak– constituyen una fuerte voz de la mayoría de los ciudadanos de nuestros Países, quienes son conscientes del comienzo de la vida humana desde la concepción. Esta vida merece ser preservada y defendida. ¡Sin niños nuestra civilización dejaría de existir!».
El Ministro Pawlak, quien por la mañana se reunió en el Vaticano con el Papa Francisco y el Cardenal Sean Patrick O’Malley, Presidente de la Comisión Pontificia para la Protección de los Menores, invitó oficialmente a Virginia Coda Nunziante a participar en la próxima Marcha por la vida en Polonia. El mismo honor se le asignará a don Fortunato Di Noto, fundador de la Asociación Meter, y conocido por su lucha contra la pedofilia y la protección de la infancia en Italia y en el mundo.
Fuente: Stilum Curiae por Marco Tosatti – 11 de octubre 2019
L’articolo Polonia premia a Virginia Coda Nunziante por su compromiso con la vida proviene da Correspondencia romana | agencia de información.