fbpx

Muy pronto: Reconocimiento Unilateral de la Fraternidad de San Pío X

Recién salido de Dici.org: “El Obispo de Galarreta dio una conferencia en Bailly, cerca de Versalles, el 17 de enero de 2016. Expuso la situación actual de la Iglesia e informó a su audiencia sobre el estado actual de las relaciones entre Roma y la Sociedad de San Pío X. Dirigió la comisión de teólogos de la Sociedad de San Pío X durante las discusiones doctrinales con Roma desde el 2009 hasta el 2011. Aquí están los fragmentos más importantes de su conferencia, transcriptos por DICI…

En la segunda parte de su conferencia, y más allá de las propuestas de la Congregación para la Doctrina de la Fe, el Obispo de Galarreta confesó públicamente que cree que el Papa pronto conferirá status a la Sociedad de San Pío X:

“Yo pienso más bien, y este es el otro aspecto de las cosas, que este papa que dice a quien quiere escucharlo que nosotros somos católicos, que dice y repita que la Fraternidad es católica, que somos católicos, que nunca nos va a condenar y que es necesario arreglar nuestro “asunto”. Yo pienso que -él ha comenzado en esta vía- cuando él vea que no hay entendimiento con la Congregación de la Fe, yo creo que él va a anular toda condición doctrinal, teórica, práctica, o lo que sea… Él dará sus propios pasos hacia el reconocimiento de la Fraternidad. Ya ha comenzado; él simplemente continuará. Aquí yo no digo que yo lo desee, yo digo lo que preveo. Yo preveo, yo pienso que el papa irá en el sentido de un reconocimiento unilateral de la Fraternidad, y más bien por la vía de los hechos que por una vía de derecho o legal, canónico”.

Mons. De Galarreta admite que “este reconocimiento de hecho tendrá un efecto bueno, benéfico: es una apertura apostólica bastante extraordinaria, esto tendrá un efecto extraordinario”. Pero agrega que habría dos riesgos: el de crear una división interna y el de condicionar la predicación en ciertas circunstancias. Y se preguntó: “Esto requeriría una sabiduría extraordinaria y prudencia, una gran firmeza y claridad. ¿Somos capaces de esto?” LEA EL TEXTO COMPLETO AQUÍ

COMENTARIO DE THE REMNANT: ¡Ciertamente una pregunta sabia!  “¿Somos capaces de esto?” Aquí el apreciable Obispo demuestra un sensus catholicus y una prudencia fundamental que nos deja la absoluta confianza de que la FSSPX ciertamente está en buenas manos y comprende claramente lo que está en juego, y que lo que está en juego es en parte algo intangible.

Obviamente, Francisco regularizará a la FSSPX. ¿Por qué? Bueno, el viejo adagio debiera resumir muy bien las cosas: mantén cerca a tus amigos pero aún más cerca a tus enemigos.

La pregunta que todos debemos hacernos es esta: Cuando se trata de la regularización de la FSSPX, ¿qué partido saca el Vaticano? Déjenme repetirlo: ¿Qué partido sacan ellos?

¿Creemos realmente que Francisco el Grande — el hombre que se niega a juzgar a los sacerdotes homosexuales, que viajará a Suecia en octubre para celebrar la Revuelta Protestante, que piensa que los ateos van al cielo y que los judíos no necesitan convertirse — de verdad creemos que el hombre está profundamente preocupado por las almas de los seguidores de la FSSPX y su… (aquí toso)…”cisma”? ¡¿De verdad?!

¿Si no es esto, entonces qué?

En mi opinión (que es todo lo que esto es), el Vaticano sabe muy bien que la oposición a su revolución diabólica contra la fe tradicional proviene principalmente de una sola fuente, y que mientras esa fuente permanezca fuera de su control – bueno, no puede controlar a su oposición.

Esta vez, el Vaticano no pondrá exigencias a la FSSPX sobre el Vaticano II (por empezar, el Vaticano II ya es demasiado tradicional para ellos. ¡Ellos ya no aceptan el Vaticano II!). No pondrán exigencias en cuanto a la nueva misa. De hecho, tal como admite el Obispo de Galarreta, el Vaticano no impondrá ningún tipo de exigencias a la FSSPX. Simplemente regularizarán a la FSSPX por decreto, y después se sentarán a ver cómo la FSSPX se parte al medio. Se llama divide y vencerás, una estrategia tan vieja como el Jardín del Edén.

Incluso el mundo neo-católico se despierta por fin para reconocer que la silla de Pedro está ocupada por un hombre que desprecia la fe católica tradicional. Una contrarrevolución ejemplar contra el régimen del papa Francisco, liderada por 650 sacerdotes de la FSSPX de todo el mundo, sería hoy imparable… y un Vaticano profundamente dividido lo sabe.  Por lo tanto, no se impondrá ninguna exigencia, y el Vaticano hará a la FSSPX una oferta que literalmente no podrá rechazar.

No hay conspiración por parte de la FSSPX. El Vaticano lo hace por cuenta propia, en mi opinión, con Francisco a la cabeza. ¿Puede lidiar la FSSPX con esta “beneficencia” del papa Francisco?  ‘Esto requeriría una sabiduría extraordinaria y prudencia, una gran firmeza y claridad.’ ¿Son capaces de esto? – ésta es la pregunta.

Cuando se trata de la regularización de la FSSPX, tengan cuidado con lo que desean.

Recen por la FSSPX, una de las últimas y mejores esperanzas de la Iglesia. Estoy seguro que el Obispo Fellay y su equipo están del lado de los ángeles. Ahora esperemos a ver qué se traen los demonios.

Michael Matt

Traducido por Marilina Manteiga. Artículo original

[mks_separator style=”solid” height=”5″ ]

TEXTO COMPLETO AQUÍ

Inglés:

http://www.dici.org/en/documents/bishop-de-galarreta-i-think-the-pope-will-lean-towards-a-one-sided-recognition/

Español:

http://nonpossumus-vcr.blogspot.mx/2016/02/inminente-reconocimiento-de-roma-la.html




Michael Matt
Michael Matthttp://remnantnewspaper.com/
Director de The Remnant. Ha sido editor de “The Remnant” desde 1990. Desde 1994, ha sido director del diario. Graduado de Christendom College, Michael Matt ha escrito cientos de artículos sobre el estado de la Iglesia y el mundo moderno. Es el presentador de The Remnant Underground del Remnant Forum, Remnant TV. Ha sido Coordinador de Notre Dame de Chrétienté en París – la organización responsable del Pentecost Pilgrimage to Chartres, Francia, desde el año 2000. El señor Michael Matt ha guiado a los contingentes estadounidenses en el Peregrinaje a Chartres durante los últimos 24 años. Da conferencias en el Simposio de Verano del Foro Romano en Gardone Riviera, Italia. Es autor de Christian Fables, Legends of Christmas y Gods of Wasteland (Fifty Years of Rock n' Roll) y participa como orador en conferencias acerca de la Misa, la escolarización en el hogar, y el tema de la cultura, para grupos de católicos, en forma asidua. Reside en St. Paul, Minnesota, junto con su esposa, Carol Lynn y sus siete hijos.

Del mismo autor

First Things da en el clavo (Cloward-Piven va a Roma)

En la página web First Things, Maureen Mullarkey escribe lo siguiente:...

Últimos Artículos