[Este artículo y/o noticia puede reproducirse citando siempre a Rorate Caeli, cualquiera que sea el medio de reproducción online o offline. Gracias]

Era solo cuestión de tiempo. Desde que el Obispo Richard Williamson obligó a la Fraternidad de San Pio X (FSSPX / SSPX) a forzar su propia expulsión de la Sociedad en el 2012, había una carrera contra el tiempo para que consagrara uno o más obispos. Esto se volvió aun mas inevitable al fracasar reclutando un numero significativo de clérigos o fieles dentro de la FSSPX, en lo que él ha dado en llamar “la resistencia”.

Rorate ahora puede reportar que por lo menos una consagración ocurrirá el próximo 19 de Marzo (Fiesta de San José).

Monasterio de la Santa Cruz/Santa Cruz en Nova Friburgo, Brasil
Monasterio de la Santa Cruz/Santa Cruz en Nova Friburgo, Brasil

De acuerdo con nuestras fuentes, el obispo Williamson planea consagrar al Padre Jean-Michel Faure en el monasterio de Santa Cruz (que también rompió con la FSSPX en el 2012) en Nova Friburgo, una ciudad en el estado de Rio de Janeiro, Brasil.

El padre Faure, que tiene 73 años, entró en el seminario de Ecône en 1972 y fue ordenado sacerdote por el Arzobispo Marcel Lefebvre en 1977.

Previamente fue superior del distrito sudamericano de la FSSPX y rector del seminario de La Reja en Argentina. Manifestó abiertamente su desacuerdo con Monseñor Fellay, con el Superior de la SSPX, abandonando la Sociedad en el 2013.

También hemos escuchado, aunque no podemos confirmarlo que Monseñor Williamson pudiera también consagrar al Padre Innocent Marie.

El Padre Marie fue ordenado en Ecône por el Arzobispo Lefebvre en 1982. Es fundador del convento de Avrillé en Francia de espiritualidad dominica el cual también recientemente rompió sus relaciones con la FSSPX .

***

Cabe notar que la FSSPX esta absoluta y completamente desligada de cualquier actividad de Williamson desde su remoción de la Sociedad en el 2012

Las eventuales sanciones relacionadas con las consagraciones de 1988 a los que en ese entonces eran los cuatro obispos de la SSPX (actualmente ya solo tres desde la expulsión de Williamson) fueron levantadas por la Santa Sede el 21 de enero del 2009 por orden del Papa Benedicto XVI. Fue, de hecho, la inclusión específica de Williamson en la lista de aquellos cuyas sanciones habían sido levantadas lo que terminó causando una gran angustia y dolor a Benedicto XVI.

Ahora, en caso de violación de los cánones 1013 y 1382 del Código de Derecho Canónico  una nueva sanción de excomunión caerá sobre Williamson (sólo Williamson, quien ya no es miembro de la FSSPX ) y sobre aquellos sacerdotes que consagre.

[Hora original de Publicación: 16 de Marzo del 2015, 6:45 PM GMT]

Se añadirán actualizaciones si es necesario

[Artículo original]