Martín nació en Lima (Perú) el año 1569, fruto de la unión (ilícita) de un caballero español con una multa. Su día es el 3 de noviembre. Sintió muy joven la llamada de Dios a la vida religiosa e ingresó en la Congregación Dominica. Antes ejerció como barbero y cirujano. Ya como consagrado primero fue terciario laico y luego hermano lego. Sirvió a sus hermanos dominicos como enfermero, dando siempre profundos ejemplos de humildad. Socorrió con dulzura a los pobres, llevando por amor a Dios una vida sencilla y mortificada. Y sobre todo se distinguió por su amor a la Eucaristía. Murió en 1639.
En la vida de este santo vemos con claridad eso de “Dios escribe recto con renglones torcidos”….pues fruto de una relación pecaminosa vino al mundo alguien que se distinguió por su virtud.
El Papa Juan XXIII, beato, dijo de Martín: “Su ejemplo enseña que la felicidad se encuentra en el seguimiento a Jesucristo y la sumisión a sus divinos mandatos”

San Martín de Porres, intercede por nosotros

Padre Santiago González
Nacido en Sevilla, en 1968. Ordenado Sacerdote Diocesano en 2011. Vicario Parroquial de la de Santa María del Alcor (El Viso del Alcor) entre 2011 y 2014. Capellán del Hospital Virgen del Rocío (Sevilla) en 2014. Desde 2014 es Párroco de la del Dulce Nombre de María (Sevilla) y Cuasi-Párroco de la de Santa María (Dos Hermanas). Capellán voluntario de la Unidad de Madres de la Prisión de Sevilla. Fundador de "Adelante la Fe".