San Pio X Bis

Se cumplen 100 años del tránsito al Cielo del Papa Pío X. Como homenaje de este blog a esta gran figura de la Iglesia Católica cuyo lema fue “Instaurar todas las cosas en Cristo”, traemos a colación esta hermosa oración para que sea rezada especialmente en el día de su memoria litúrgica:

Glorioso San Pío X, que pusiste un empeño especial en mantener la fuerza de nuestra fe y la disciplina eclesiástica, condenando las innovaciones peligrosas en tu admirable encíclica, “Pascendi”, ruega a Dios para que nunca se perturbe ni altere la pureza de la fe y cada día seamos todos más sinceramente adictos y fieles a los principios inmutables de nuestra Religión.
Haz, con tu intercesión, que nuestros sacerdotes sean para todos ejemplos vivientes por sus virtudes, su fidelidad a la jerarquía y su encendida caridad, a fin de que siendo cada día más Santos, merezcan por su perfección santificarnos a todos y llevarnos al cumplimiento de todos nuestros deberes individuales y sociales, como prenda de nuestra perseverancia final. Amén.