Bibiana nace en 347 y muere en fecha no determinada del mismo siglo IV. Procede de un hogar ilustre en Roma cuando era emperador Juliano.”el apóstata”. Se tienen muy pocos datos de su vida, solamente que fue martirizada por defender la fe cristiana y no aceptar la invitación a apostatar para salvar la vida terrena.
En el siglo IV, y desde el edicto de Constantino, había libertad religiosa para los cristianos. Pero en un breve, pero intenso, periodo de menos de dos años, este emperador que había apostadado de la fe católica hizo lo posible para restaurar el paganismo en todo el imperio. Y en este paréntesis histórico la joven Bibiana dio testimonio valiente de fe cuando mantenía además intacta su virginidad. Podría haber vivido en el lujo y la comodidad por su status social, pero prefirió ser fiel a su único Esposo Jesucristo.
Santa Bibiana, modelo de laica valiente y fiel, intercede por nosotros

Padre Santiago González
Nacido en Sevilla, en 1968. Ordenado Sacerdote Diocesano en 2011. Vicario Parroquial de la de Santa María del Alcor (El Viso del Alcor) entre 2011 y 2014. Capellán del Hospital Virgen del Rocío (Sevilla) en 2014. Desde 2014 es Párroco de la del Dulce Nombre de María (Sevilla) y Cuasi-Párroco de la de Santa María (Dos Hermanas). Capellán voluntario de la Unidad de Madres de la Prisión de Sevilla. Fundador de "Adelante la Fe".