El 20 de Septiembre es día de San Andrés Kim, San Pablo Chong y compañeros mártires de Corea.
A fines del siglo XVI llegó el cristianismo a Corea y comenzó una muy difícil evangelización de
un país muy aislado del resto del mundo. Andrés Kim, nacido de familia aristocrática, fue bautizado a
los 15 años de edad
y desde el primer momento quiso entregarse al apostolado en su pueblo. Respondió con generosidad
a su vocación sacerdotal y fue hasta China para formarse y ordenarse, siendo el primer presbítero
católico nacido en Corea. Al regresar a su país, muy poco tiempo después, fué decapitado por
odio a la fe, y regó la tierra coreana con su sangre martirial. Su patria reconocío la libertad religiosa
mucho después, en 1883, y actualmente Corea del Sur (en el norte la fe católica es perseguida)
es la nación del mundo donde crece más el cristianismo.
Pablo Chong, por su parte, era un seminarista de 45 años de edad que murió mártir en la
misma persecución sufrida por Andres Kim.
El Beato Juan Pablo II canonizó a un total de 102 mártires coreanos en 1984. Son un ejemplo
de amor vivido desde el heroísmo y generosidad de anteponer la fe a la propia vida.
San Andrés, San Pablo y compañeros mártires de Corea, interceded por nosotros




























