Sarah y Cupich: marchando en diferentes direcciones

Mientras que el Cardenal Sarah se encuentra abogando por el regreso del Rito Latino, como un todo, para celebrar ad orientem liturgicum, el Arzobispo Cupich de Chicago parece que intenta reforzar el status quo favoreciendo ad populum — incluso extendiéndolo (al menos momentáneamente), de vuelta a los santuarios, de donde ya había desaparecido.
El 30 de Mayo ordenó a un diácono de la Sociedad de San Juan Cancio — su primera ordenación con ellos, y su primera visita a la Iglesia de San Juan Cancio como Ordinario de Chicago. La misa de ordenación fue celebrada ad populum, contrariamente a la costumbre de ahí de celebrar todas las Misas (ya sea Misa Tradicional en Latín o Novus Ordo) ad orientem.
Vale la pena hacer notar que el predecesor de Cupich, el difunto Francis Cardenal George, celebró ad orientem cada vez que estuvo en San Juan Cancio.
Misa de Ordenación en 2014, ofrecida por el Cardenal George (Fuente):
Misa de Ordenación en 2013, ofrecida por el Cardenal George (Fuente):
Augustinus
[Traducido por M.M. Artículo original.]
RORATE CÆLI
RORATE CÆLIhttp://rorate-caeli.blogspot.com/
Edición en español del prestigioso blog tradicionalista internacional RORATE CÆLI especializado en noticias y opinión católica. Por política editorial no se permiten comentarios en los artículos

Del mismo autor

Vídeo (y CD): Requiem, por la FSSP

Puede comprar y descargar el disco AQUÍ. (Artículo original)

Últimos Artículos

“Por nuestra causa”

I. El día que estamos celebrando recibe en el...

La Iglesia y su historia

Todo es historia. Esta aseveración es un acierto que...