El Secretario del Estado Vaticano reafirma que no habrá un paso atrás: “Estamos iniciando una campaña de misericordia. Los incidentes de París no cambian la agenda del papa.”

Parolin, el Jubileo: “El Año Santo estará abierto a los musulmanes”. Ciudad del Vaticano responde con misericordia y hospitalidad a la violencia.

La Repubblica, 16 noviembre de 2015

Pietro Parolin, Secretario del Estado Vaticano, ha confirmado que, tal y como había dicho el padre Lombardi, portavoz de la Santa Sede, el Jubileo o Año Santo (del 8 de diciembre del 2.015 al 20 de noviembre del 2.016) se desarrollará como estaba previsto y que, de hecho, estará abierto a los musulmanes.

“En un mundo rasgado por la violencia, es el momento correcto para iniciar una campaña de misericordia”, dijo el Cardenal en una entrevista con el diario católico francés La Croix. “Es comprensible que haya sentimientos de odio y venganza tras los ataques pero, realmente, necesitamos resistirnos a ellos. El papa quiere que el Jubileo sirva para que la gente se encuentre, se comprenda y se eleve por encima del odio”, explica el Secretario del Estado Vaticano.

“Tras los ataques, esta tarea resulta aún más urgente. Recibimos la misericordia de Dios para adoptar esta conducta con los demás. Misericordia es también el nombre más hermoso de Dios para los musulmanes quienes, asimismo, pueden participar del Año Santo; esto es lo que el Papa quiere.”…

Los ataques en Francia demuestran que: “…nadie puede sentirse seguro frente al terrorismo. El Vaticano, por su importancia religiosa, podría ser un objetivo. En el Vaticano y sus alrededores podríamos aumentar el nivel de las medidas de seguridad. No permitamos que el miedo nos paralice”, agregó Parolin, “estos eventos no cambian la agenda del Papa.”

Para responder a lo que ocurrió en París: “Necesitamos una movilización global en Francia, Europa y todo el mundo. Una movilización de todos los agentes de seguridad, desde la policía hasta las fuerzas de inteligencia, para cortar de raíz el mal del terrorismo. Pero también necesitamos una movilización que dé a conocer todos los recursos espirituales que dan respuesta positiva a este mal.

Se necesita educación, tanto para rechazar el odio como para dar respuesta a los jóvenes que eligen la yihad. Tenemos que llamar a todos los actores, políticos y religiosos, nacionales e internacionales.”

“Verdaderamente, todos juntos debemos hacer un esfuerzo para luchar y combatir. Sin esta unidad, no ganaremos esta batalla extremadamente difícil. Y es necesario hacer participar a los actores musulmanes: deben ser parte de la solución.”…

[Traducción, Alejandra Olmes Artículo original]

RORATE CÆLI
Edición en español del prestigioso blog tradicionalista internacional RORATE CÆLI especializado en noticias y opinión católica. Por política editorial no se permiten comentarios en los artículos