10968441_723483441105869_5153423713839083182_n

Antonio Socci

28 de abril de 2015

Hoy en un mensaje el Papa Bergoglio dijo precisamente lo siguiente:

“Cuanto quisiera que nos arrodillemos en veneración ante los pobres en la iglesia”.

Francamente, yo quisiera que nos arrodillemos ante Jesucristo, Nuestro Salvador, particularmente frente a Nuestro Jesucristo Eucaristía, VIENDO QUE EL PAPA BERGOGLIO NO SE ARRODILLA EN LA CONSAGRACIÓN, COMO DEBERÍA HACERLO, Y, QUE ¡¡TAMPOCO SE ARRODILLA PARA LA ADORACIÓN EUCARÍSTICA!!

Digo esto específicamente, ya que he tenido que lidiar cada día con seres queridos gravemente enfermos y sufrientes, en quienes soy consciente de la presencia de Nuestro Señor. Y ciertamente también lo digo ya que mi padre hubiera pensado lo mismo; él era tan pobre que tuvo que ir y trabajar en las minas a los 14 años y murió debido al carbón que destruyó sus pulmones. Él, quien era un minero Católico y un militante Cristiano Demócrata, siempre detestó la demagogia y el populismo, considerándolos como burla vergonzosa de los pobres.

Y la frase del Papa Bergoglio es ¡¡verdaderamente demagógica y populista!! ESPECIALMENTE CUANDO RECORDAMOS LA FORMA EN QUE TRATÓ A LA FAMILIA EXTREMADAMENTE POBRE DE ASIA BIBI.

Francamente, una frase como esa no expresa caridad, sino pura ideología.

Querido Papa Bergoglio, hay que empezar por arrodillarse ante el Tabernáculo, frente a Nuestro Salvador, y entonces arrodillarse ante aquellos quienes son la imagen de Cristo Crucificado sería también algo creíble.

Considerando al fin, que los pobres no tienen necesidad de tales gestos (que incluso pueden esconder orgullo), sino necesidad de nuestro amor, nuestra solidaridad, justicia social, y, al igual que todos, ellos necesitan especialmente de Nuestro Señor.

Lo que es más, los pobres se arrodillan ante Jesucristo, no ante sus propias imágenes (en la foto, dos agricultores pobres arrodillados en el suelo fangoso mientras un sacerdote pasa llevando a Nuestro Jesús Eucaristía, una lección para algunos prelados!).

[Fuente, en italiano. Traducido por Esteban Espinoza. Artículo original]

RORATE CÆLI
Edición en español del prestigioso blog tradicionalista internacional RORATE CÆLI especializado en noticias y opinión católica. Por política editorial no se permiten comentarios en los artículos