Recién llegado de CFN:  “Una Acusación Histórica Un Análisis de La Profezia Finale de A Socci, por Christopher A. Ferrara

Introducción

Una y otra vez, el católico italiano e intelectual público, Antonio Socci causó un fuerte impacto en la “masa” católica gracias a explosivas revelaciones que confirman el diagnóstico de la actual crisis en la Iglesia tradicionalista y en los círculos de “Fátima”. A diferencia de muchos de sus colegas comentaristas católicos, Socci no se abstiene de publicar lo que la honestidad intelectual requiere respecto de nuestra situación. Por tanto surgió su Cuarto Secreto de Fátima, que expuso al público la cuantiosa evidencia sobre la falla del Vaticano en revelar el Tercer Secreto en su totalidad y abiertamente ante el ojo público, de donde no desaparecerá. De la misma manera, su trabajo Non é Francesco (No es Francisco, un juego de palabras con el título de una canción italiana de música pop) enfrentó valientemente el desastre del actual pontificado, aunque uno objete los dudosos argumentos de Socci contra la validez de la elección del Cardenal Bergoglio (tal como el mismo Socci parece haber hecho).

Ahora aparece La Profezia Finale (La Profecía Final), la cual consiste principalmente de una carta abierta a Francisco siguiendo una revisión introductoria sobre las apariciones Marianas aprobadas y otras profecías, especialmente el Mensaje de Fátima y el Tercer Secreto completo, que convergen uno en el otro y “señalan a nuestro tiempo como el tiempo de un punto de inflexión casi apocalíptico.” 

Dado que al momento este libro solo apareció en italiano, y quizás nunca llegue a una edición en inglés—las traducciones aquí son mías—lo que parece apropiado aquí es realizar un recorrido del texto más que una breve descripción. Lo que eleva el trabajo a la posición de un documento histórico es la carta abierta a Francisco. Aquí nos encontramos con un texto bajo el cual hierve apenas encubiertamente y completamente justificado, el enojo por los efectos dañinos de lo que Socci denomina “Bergoglianismo”—una mezcla de piedad popular, ideología de izquierdas, desprecio por la adhesión estricta a las doctrinas y disciplinas tradicionales de la Iglesia, y un culto a la personalidad fomentado y sostenido por los medios masivos que están encantados con un Papa que, escribe Socci, parece haberse “propuesto atacar la Iglesia” en lugar de defenderla de quienes la atacan. MAS INFORMACIÓN AQUÍ 

COMENTARIO DE THE REMNANT: que Honorio sepa disculparnos, el papa Francisco  bien podría ser el Papa más peligroso de la historia. Si aún no lo ha hecho, por favor firme la petición de The Remnant  Petición Urgente al papa Francisco para que Cambie de Curso o Renuncie al Oficio Petrino.

[Traducido por Marilina Manteiga. Artículo original.]