fbpx

El Superior de la FSSPX comenta que, la reconciliación “no es para mañana”. El sitio web de los obispos suizos, por alguna razón, distorsiona la información

El obispo Bernard Fellay, Superior-General de la Fraternidad de San Pío X (FSSPX), manteniendo su habitual tono prudente acerca de los asuntos relacionado con las conversaciones entre su Fraternidad y la Santa Sede, dijo recientemente que, cualquier reconciliación entre Roma y la FSSPX “no es para mañana”. Sin embargo, el sitio web oficial de noticias de los obispos de Suiza tomó esto con el significado de que “se negó a cualquier acercamiento”, lo cual no es cierto en absoluto; y sabemos que ni siquiera es objetivamente cierto y que no es lo que el obispo ha dicho en repetidas ocasiones en los últimos meses bajo el papado de Francisco. Recientemente, no se ha anunciado una reconciliación inminente: en este caso, algunas noticias de la Swiss Bishops Conference (Conferencia Episcopal Suiza), sólo querrían provocar una distracción.

Como se puede ver a continuación, el contraste entre el titular y el contenido es evidente:

Fellay niega cualquier acercamiento de la Fraternidad de San Pío X con Roma 

El 5 de marzo, en el diario Le Nouvelliste, el obispo Bernard Fellay, Superior-General de la Fraternidad de San Pío X (FSSPX), negó los rumores de una reconciliación “inminente” entre la FSSPX y Roma, la cual fue anunciada por el obispo Alfonso de Galarreta, uno de los tres obispos de la Fraternidad.

“En mi opinión, esto no es para mañana. Todavía puede tardar años”, dijo el obispo Fellay en el diario Le Nouvelliste, añadiendo que, en este caso, “no hay que precipitarnos (…), estas cosas han estado ocurriendo desde el año 2000”.

En enero, en una conferencia pronunciada en Versalles, el obispo Alfonso de Galarreta, uno de los obispos de la Fraternidad de San Pío X, había anunciado la inminente reconciliación de la FSSPX con Roma. “Creo que (el Papa) anulará cualquier requisito doctrinal, teórica, práctica de o cualquier condición… Va a tomar sus propias medidas para el reconocimiento de la Fraternidad”, dijo en unos comentarios publicados el 26 de febrero por La Porte Latine, la página web oficial para la zona francófona de la FSSPX.

La reconciliación de la Fraternidad con la Iglesia, no está en la agenda del obispo Fellay quién cree que “hay una gran cantidad de heridas y debemos curarlas antes de tener una discusión tranquila”. El superior de la FSSPX se mantiene, sin embargo, “abierto a conversar con Roma, pero no a las concesiones”.

Bernard Hallet. Cath.net

[Traducido por Rocío Salas. Artículo original.]




RORATE CÆLI
RORATE CÆLIhttp://rorate-caeli.blogspot.com/
Edición en español del prestigioso blog tradicionalista internacional RORATE CÆLI especializado en noticias y opinión católica. Por política editorial no se permiten comentarios en los artículos

Del mismo autor

Muere a los 91 años el Profesor Robert Spaemann, Filósofo y Defensor de la Misa Tradicional

Robert Spaemann, 1927-2018 El distinguido filósofo alemán Robert Spaemann falleció el pasado...

Últimos Artículos