Conviene leer con detenimiento esta breve reseña del Arzobispo de Johanesburgo, en Sudáfrica.
Lo que sucede allí también sucede aquí. Y hemos de responder con devoción real y no de teatro, recordando
que la Iglesia es la casa de Dios y no una taberna o un mercado:
El Arzobispo Buti Joseph Tlhagale, de Johanesburgo (Sudáfrica) está horrorizado con el comportamiento de los fieles en relación al Santísimo.
Algunos católicos no demuestran fe alguna en la presencia real de Cristo- enfatizó el Prelado.
Muchos no hacen la señal de la cruz con agua bendita al entrar en la iglesia y no se arrodillan frente a Cristo en el Sagrario – ni siquiera una genuflexión.
Como una plaza de mercado
El Arzobispo Tlaghale criticó la destrucción de muchos comulgatorios. Así, los fieles no son invitados a arrodillarse para recibir la comunión.
“Nuestras iglesias son como plazas de mercado antes y después de las misas –en parte porque colocamos el Sagrario en un espacio separado, o simplemente porque perdemos el sentido de la presencia de lo sagrado. Abandonamos el silencio y la atmósfera devota en las iglesias”.
Monseñor Tlaghale recomienda volver a colocar el Sagrario en el centro de la iglesia, así como la recuperación de la práctica de las genuflexiones y del silencio.
Chicles durante la Misa
En su homilía el Arzobispo elogió a los sacerdotes que rezan con los acólitos antes y después de las misas.
El clero también debe fomentar la adoración y propagar los documentos eclesiales sobre la Eucaristía.
“El Derecho Canónico exige el ayuno de una hora antes de recibir la Comunión. Los chicles durante la misa es algo simplemente repugnante.”

Publicado por Fraternidad de Cristo Sacerdote y Santa María Reina

Padre Santiago González
Nacido en Sevilla, en 1968. Ordenado Sacerdote Diocesano en 2011. Vicario Parroquial de la de Santa María del Alcor (El Viso del Alcor) entre 2011 y 2014. Capellán del Hospital Virgen del Rocío (Sevilla) en 2014. Desde 2014 es Párroco de la del Dulce Nombre de María (Sevilla) y Cuasi-Párroco de la de Santa María (Dos Hermanas). Capellán voluntario de la Unidad de Madres de la Prisión de Sevilla. Fundador de "Adelante la Fe".