fbpx

¿Terminar en las manos de China? No, gracias

(Libero – 20 de abril de 2020) En la Embajada de los Estados Unidos en Via Veneto, ayer habrán quedado estupefactos cuando leyeron lo que uno de los líderes del M5S1, Alessandro Di Battista, escribió en el diario «Fatto Quotidiano» de Roma sobre el abrazo con China.

En concreto, Di Battista focalizó el tema de un giro de las alianzas internacionales de Italia, del alineamiento con Occidente a la «relación privilegiada con Pequín» en la «tercera guerra mundial» que se está librando y que, según sus palabras, «China ganará».

Dado que desde siempre nuestros gobiernos se han definido en primer lugar por su postura internacional, tal afirmación (que no es solo una declaración de intenciones o un disparo de fogueo) debería desestabilizar a este poder ejecutivo, ya que el M5S es el socio mayoritario y apoya incluso al Presidente del Consejo de Ministros y al Ministro de Asuntos Exteriores.

Salvo que incluso el Pd2 y LeU3 (tal vez debido a un recuerdo de su ADN rojo de origen) no se dejen seducir por la idea de arrojarse de nuevo a los brazos de un régimen comunista oriental (ayer Moscú hoy Pequín ).

Sin embargo, Di Battista había comenzado bien, criticando a la UE, al Pacto de Estabilidad «que comenzó la era de la austeridad» (y al desastre social) y al MEDE4 y a los otros «instrumentos» que se están discutiendo en Bruselas.

Para Di Battista son «todas propuestas que aumentarán las deudas públicas de los Estados«. También aumentarán los impuestos hasta sofocar las economías europeas. De hecho, el exponente del M5S afirma que Alemania quiere «aumentar las deudas públicas» de los otros Estados «forzando al retorno a los países más expuestos comenzando por Italia».

Por todas estas razones, dice Di Battista, «el MEDE es una trampa que hay evitar», pero de hecho, el colapso del PIB y el aumento de la deuda nos obligarán a poner la cabeza en la horca de la UE.

Y este es el escenario del M5S trazado por Di Battista: “Nos empujarán a endeudarnos, pero tenemos cartas para jugar. En primer lugar, el hecho de que sin Italia la UE se derretiría como nieve al sol. Entonces una relación privilegiada con Pequín, nos guste o no, es también mérito del trabajo de Di Maio. China vencerá la tercera guerra mundial sin disparar un solo tiro e Italia puede colocar dicha relación en el plato de las negociaciones europeas”.

Probablemente alude a la idea de vender parte de la deuda pública a Pequín y, de hecho, se prevé la transformación de Italia en una colonia china, la base del Dragón en Europa. Con todo lo que eso conlleva.

Es bastante singular que el Quirinal, así como los grandes periódicos del establishment, parezcan tomarlo con tranquilidad, ya que siempre se rasgaron y se rasgan las vestiduras ante las más pequeñas críticas a la UE por parte de la Liga, ciertamente pro-estadounidense.

Además es sabido que no se trata de palabras a la ligera de Dibba. De hecho, Di Maio, como Ministro de Relaciones Exteriores, verdaderamente se está esforzando por este “matrimonio” con Pequín, desde el acuerdo por el “camino de la seda” (condenado por los Estados Unidos), al 5G, hasta la emergencia del Coronavirus durante la cual China fue tratada con guantes blancos a pesar de estar en el origen de la pandemia.

El 12 de marzo ppdo. salió en el blog de Beppe Grillo un artículo titulado «China-Italia: un destino compartido». Era una apología de China durante la crisis del coronavirus y una crítica a Occidente.

La línea del M5S ha sido clara desde hace tiempo. Basta recordar las dos reuniones que Beppe Grillo tuvo el 22 y 23 de noviembre con el embajador chino en Roma (intercaladas con una confrontación precisamente con el mismo Di Maio).

Por otra parte, el Vaticano de Bergoglio es el otro fuerte aliado del régimen chino y da la casualidad que el mismo Papa argentino es el principal partidario del Primer Ministro Conte, expresión del M5S.

Es un eje que va de Grillo a Bergoglio, pasando por Conte y Di Maio. Que el régimen chino sea el enemigo nº 1 de Occidente a ellos no les interesa.

1 El Movimiento 5 Estrellas (en italiano, Movimento 5 Stelle, M5S) es un partido político italiano, fundado el 4 de octubre de 2009 por el cómico y actor Beppe Grillo y por Gianroberto Casaleggio. Se da a conocer como un movimiento ecologista y europeísta, aboga por la democracia directa, el libre acceso a Internet, la política financiada por pequeñas donaciones privadas y no a través de fondos públicos («zero-cost politics») y condena abiertamente la corrupción. Por esta razón, el Movimiento rechazó 42 millones de euros en reembolsos a las elecciones generales de 2013 y sus diputados renunciaron a gran parte de su salario. Las cinco estrellas del nombre designan las políticas fundamentales del movimiento: agua pública, transporte, desarrollo, conectividad y medio ambiente. (Cfr. Wikipedia)

2 Partido Demócrata (de centro izquierda).

3 Libres e Iguales (en italiano, Liberi e Uguali, LeU) es un grupo parlamentario de izquierda-

4 Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE) (en inglés European Stability Mechanism o ESM) es un organismo intergubernamental creado por el Consejo Europeo en el mes de marzo de 2011. Funciona como un mecanismo permanente para la gestión de crisis con el objeto de salvaguardar la estabilidad financiera en la Eurozona (zona donde rige el Euro). (Cfr. Wikipedia)

L’articolo ¿Terminar en las manos de China? No, gracias proviene da Correspondencia romana | agencia de información.




Corrispondenza Romana
Corrispondenza Romanahttps://www.corrispondenzaromana.it/
«Correspondencia romana» (CR) es una agencia católica de información, cuyo director es el Prof. Roberto de Mattei, creada en 1980, que se publica regularmente todas las semanas desde noviembre de 1985. Desde entonces «Correspondencia romana» no ha cambiado su línea editorial y su concepción de la cultura, destacándose como un polo de referencia por la coherencia y la claridad de sus posiciones. El arco de noticias de CR abarca desde las temáticas religiosas hasta las políticas, culturales y las referentes a las costumbres, ofreciendo siempre una información documentada sobre los acontecimientos que permite emitir un juicio preciso y oportuno sobre los mismos. Su link ofrece una cuidadosa selección de lo que también es importante conocer en la Web.

Del mismo autor

Fátima, la importancia de la devoción de los cinco primeros sábados

A dos años de haberse conmemorado el centésimo aniversario de las...

Últimos Artículos