fbpx

¡Terremoto en Nursia! – Actualización

nursia-italia-2

Rezamos por nuestros muchos amigos y conocidos de Nursia, Umbria, Italia, tras el devastador terremoto ocurrido allí hace algunas horas. Tendremos más noticias lo antes posible.

nursia-italia-3

Parce, Domine, parce populo tuo:

ne in aeternum irascaris nobis.

+

Requiem aeternam dona eis, Domine,

et lux perpetua luceat eis.

***

En este momento, los medios periodísticos italianos están hablando de al menos 38 muertos, incluyendo los de las aldeas devastadas por el terremoto.

Primera actualización por parte de los monjes de Nursia:

nursia-italia-4
Primero: Estamos bien. Estamos vivos, y no hay graves daños que reportar. Lamentablemente, debemos reportar que hay muchos heridos entre las personas de la región, especialmente en los pequeños pueblos de montaña. Por favor recen por ellos. Nosotros, los monjes, haremos todo lo posible por contribuir desde aquí en la tierra, pero durante este período necesitaremos de manera especial su apoyo espiritual.

Segundo: Nosotros, como muchos otros en Nursia y zonas aledañas, sufrimos muchos daños en nuestros edificios y especialmente nuestra basílica. Llevará un tiempo calcular el alcance del daño, pero nos produce mucha tristeza ver que las muchas y hermosas restauraciones que habíamos hecho al lugar del nacimiento de san Benito fueron arruinadas en tan solo un momento.

Tercero: ¿Qué pueden hacer? Por favor, recen por nosotros, por los que han perdido sus vidas, por los que han perdido a un ser querido, y por los que han perdido sus viviendas y sus medios de subsistencia. Necesitaremos de su ayuda, como siempre pero ahora de manera especial, para comenzar el proyecto de reconstrucción. Por favor considere hacer una donación para ayudarnos a comenzar.

Los monjes de Nursia

[Imágenes enviadas por un lector a Rorate vía Twitter]

[Traducción Marilina Manteiga. Artículo original]




RORATE CÆLI
RORATE CÆLIhttp://rorate-caeli.blogspot.com/
Edición en español del prestigioso blog tradicionalista internacional RORATE CÆLI especializado en noticias y opinión católica. Por política editorial no se permiten comentarios en los artículos

Del mismo autor

Sermón para la fiesta de san Agustín

Parroquia de Santa María Norwalk, Connecticut Conservamos la fiesta de san Agustín hoy...

Últimos Artículos