St_Walburge's_Church_spire,_Preston_231-10

En abril, llamamos su atención sobre la historia del rescate de la iglesia católica de St. Walburge en Preston, Lancashire (la iglesia más alta del Reino Unido) [ver aquí].

A la muy querida e icónica iglesia católica de St Walburge, Preston, se le ha conseguido un futuro sostenible y una nueva larga vida de acuerdo con el anuncio del obispo de Lancaster el día 6 de abril del 2014, el reverendísimo Michael G Campbell OSA.

El anuncio, en un mensaje pastoral, era que el obispo Michael Campbell y Monsignor Gilles Wach, el prior general del Instituto Cristo Rey Sumo Sacerdote junto con el párroco padre Simon Hawsworth, acordaron establecer una fundación del Instituto en la iglesia de St Walburge, Preston, en el próximo otoño. La llegada y presencia del Instituto (una sociedad de vida apostólica del derecho pontificio) permitirá, de acuerdo con el obispo Campbell, abrir la iglesia todos los días, lo que no ocurre hoy en día. De esta manera se convierte en un santuario o centro para la devoción y adoración de la eucaristía. El santuario proporcionará específicamente la celebración de la Santa Misa y de los otros sacramentos por la forma extraordinaria.

Ahora, una continuación sobre esta historia desde Regina Magazine, sobre lo que parece ser una milagrosa próxima temporada de Navidad para los feligreses.

Papa Noel viene a casa a St. Walburge.

Por Michael Durnan.

Canon Altiere es un sacerdote recién ordenado del Instituto Cristo Rey Sumo Sacerdote en el nuevo santuario de St. Walburge en Preston, una ciudad históricamente católica en el norte de Inglaterra. Hace un año, sin embargo, la suerte de Saint Walburge pendía de un hilo. Aun siendo uno de los edificios prominentes más queridos, y un centro de la fe desde hace 150 años, los cambios demográficos habían dado lugar a un futuro dudoso.

Lea el resto en el articulo original.

[Traducido por Gloria Gracia Pérez. Artículo original]