Si quieres participar con tu donativo a través de paypal puedes hacerlo AQUÍ  o con tarjeta de crédito seleccionando apostolado de Guadalajara México en http://fssp.com/press/contributions/

Te invitamos a descargar el documento que te permite inscribirte junto con toda tu familia y seleccionar un cantidad mensual para hacer su donativo con nosotros.

Como les informamos recientemente, la Fraternidad Sacerdotal San Pedro tiene un importante proyecto para abrir una casa de Formación en México destinada a todos los sacerdotes de habla española procedentes de cualquier parte del mundo. Es un proyecto muy importante que repercutirá en todos los países hispanos, y por supuesto en España, como es deseo de ellos. Si bien la propia Fraternidad correrá con una parte muy importante de los gastos, se requiere la ayuda económica de todos nosotros para poder completar el proyecto.

La Fraternidad Sacerdotal San Pedro es una sociedad clerical de vida apostólica de derecho pontificio. Es una comunidad de sacerdotes católicos, sin votos religiosos que trabaja por una doble misión: primeramente, la formación y santificación del sacerdote en el  cuadro de la liturgia tradicional de rito Romano; segundo, la acción pastoral del sacerdote en  terreno, al servicio de la Iglesia.

La Fraternidad fue fundada el 18 de julio de 1988 en la Abadía de Hauterive (Suiza) por una docena de sacerdotes y algunos seminaristas.  Poco tiempo después de su fundación y gracias a la ayuda del Cardenal Ratzinger, fue acogida por Monseñor Joseph Stimpfle, obispo de Ausburgo (Alemania) en Wigratzbad, santuario mariano en Baviera.  Es ahí donde se encuentra hoy día el seminario europeo de la Fraternidad San Pedro. Ésta cuenta hoy en día con mas de 240 sacerdotes y 150 seminaristas que sirven en 120 diócesis celebrando misa en mas 210 locaciones en diferentes partes del mundo.

La Fraternidad cuenta con apostolados desde 2005 en Colombia (misión en Anolaima) y desde el 2008 en México (Cuasiparroquia personal de San Pedro en Cadenas en Guadalajara y Capilla de la Inmaculada Concepción en la Cd. De México) en donde va desarrollando su labor pastoral entre una creciente cantidad fieles hispano hablantes.

El apostolado de Guadalajara México de la FSSP está buscando donantes para adquirir la nueva casa pastoral. Esta nueva casa, aparte de los frutos formativos que ofrecerá para todo el mundo hispano, representará un gran paso para el desarrollo del apostolado local permitiendo a los sacerdotes vivir más cerca de la iglesia que tienen encomendada (Ntra. Sra. Del Pilar) desde la cual se transmite todos los días la Santa Misa Tradicional a todo el mundo por medio de internet (www.livemass.org).

La nueva casa cuenta con una bella capilla donde podremos celebrar la misa tradicional ampliando además las actividades pastorales como: catequesis pre matrimonial, pre bautismal, para 1ª comunión, catecismo para niños y adultos, confesiones, dirección espiritual, espacio para ensayo de los coros, retiros ignacianos para varones, discernimientos vocaciones, clases de apologética, de latín, etc.

Pero lo mas importante es que con la nueva casa finalmente se podrá también ofrecer en un futuro cercano el 1er año de formación válido para los candidatos de habla hispana en el seminario en Denton Nebraska USA así como prepararlos para el dominio del idioma ingles necesario para poder continuar sus estudios.

Esta nueva casa pastoral de la FSSP, con su propia capilla, dará la oportunidad para que todo sacerdote y seminarista mexicano o de otras partes de Hispanoamérica puedan venir a aprender la celebración del rito tradicional Romano así como también que mas niños y jóvenes aprendan y se formen como acólitos del “Usus antiquor” del rito romano. También se abrirá la posibilidad de que sacerdotes y seminaristas de la FSSP y de otras comunidades extranjeras puedan venir a aprender español en un ambiente 100% tradicional.

Para mayores informes de este importante proyecto para el crecimiento de la misa tradicional en el mundo hispano puedes visitar la pagina web del apostolado mexicano de la Fraternidad  o escribirles a cuasiparroquiadesanpedro@gmail.com . Si quieres participar con tu donativo a través de paypal puedes hacerlo AQUÍ  o con tarjeta de crédito seleccionando apostolado de Guadalajara México en http://fssp.com/press/contributions/

Para nuestros amigos mexicanos pueden depositar en la cuenta 0015603253 de IXE BANCO a nombre de FSSP en México AC o por vía de transferencia bancaria a la cuenta CLABE 072320000156032533

Te invitamos a descargar el documento que te permite inscribirte junto con toda tu familia y seleccionar un cantidad mensual para hacer su donativo con nosotros.

En este otro vídeo el Superior de la FSSP nos explica sobre el proyecto y su obra