RORATE CÆLI

Última hora: Fallece el Cardenal Caffarra con 79 años

Varias agencias de noticias reportan que el cardenal Carlo Caffarra, Arzobispo Emérito de Bologna, ha fallecido. Tenía 79 años.

Fue uno de los cuatro cardenales que firmaron la “dubia” sobre Amoris Laetitia presentada al papa Francisco. Con su muerte, los únicos firmantes que sobreviven son los cardenales Walter Brandmuller (de casi 89 años) y Raymond Burke, de 69.

Caffarra fue el fundador del Pontificio Instituto Juan Pablo II para Estudios sobre el Matrimonio y la Familia, y será siempre identificado con los intentos del papado de Juan Pablo II  de apoyar la enseñanza católica sobre la familia y la vida.

Fue también uno de los pocos cardenales italianos en celebrar públicamente la misa tradicional en latín [no solo en asistir a una]; estaba previsto que el 16 de septiembre  celebrara la misa solemne según el misal de 1962, en la Basílica de San Pedro, durante la Peregrinación Internacional Católica Tradicional a Roma, la semana próxima.
Que en paz descanse.

Vale la pena leer el testimonio del Cardenal Caffarra sobre la carta que Sor Lucía de Fátima le envió respecto a la “confrontación final” entre el demonio y la familia:

Cardenal: “Sor Lucía me dijo: La batalla final entre El Señor y Satanás será sobre la Familia y el Matrimonio.”

(Traducido por Marilina Manteiga. Artículo original)

RORATE CÆLI

Edición en español del prestigioso blog tradicionalista internacional RORATE CÆLI especializado en noticias y opinión católica. Por política editorial no se permiten comentarios en los artículos