fbpx

Ars Celebrandi 2016 termina con una magnífica misa

Lo que es más sorprendente para mí – de una manera alegre – es el hecho de que está siendo manifestado por muchos jóvenes un gran interés por esta forma de celebrar la liturgia – que no es en absoluto fácil – “, es lo que comentó el obispo Wiesław Mering, ordinario de la diócesis de Włocławek.

La misa solemne en la forma extraordinaria del rito romano, celebrada por el obispo Mering en la basílica principal del Santuario de Nuestra Señora de Lichen, Polonia, fue el punto álgido de los terceros encuentros litúrgicos “Ars celebrandi”.

“Oímos predicciones por muchos sitios de que el cristianismo se está muriendo, que su poder se está acabando. Mientras tanto, el interés de los jóvenes en esta forma difícil, pero hermosa de la liturgia, plantea una gran esperanza “- añadió el obispo Méring haciendo hincapié en el hecho de que hay intentos de privar a los jóvenes de su tradición “arrancando parte de su identidad de sus corazones”. En consecuencia no son capaces de encontrar su lugar en la vida. “En mi opinión, la prueba de ello es el hecho de que muchos jóvenes sufren todo tipo de depresión, o pierden el sentido de la vida”, dijo el Ordinario de la diócesis.

…El Obispo Wiesław Mering declaró que como obispo nunca había participado antes en una liturgia de la misa tan cuidadosamente preparada y tan llena de signos significativos; y alabó a los organizadores y participantes de los encuentros litúrgicos “Ars celebrandi” por su respeto al Santísimo Sacramento, que se manifiesta en la celebración exacta de la liturgia.

Los encuentros litúrgicos “Ars celebrandi” en el santuario de Nuestra Señora de Lichen, se han llevado a cabo por tercera vez. La edición de este año duró desde el 4 al 11 de agosto. 170 participantes (sacerdotes, religiosos y laicos) de Polonia y el extranjero han aprendido celebrando misas en la forma extraordinaria del rito romano o en el rito dominicano; o a servir como monaguillos o cantantes litúrgicos (canto gregoriano; antigua polifonía popular polaca, cantos devocionales tradicionales). Por otra parte, cantaban el oficio divino en canto gregoriano.

El evento fue organizado por la Asociación de Polonia ‘Una Voce’. Monseñor Wiesław Mering de la diócesis de Włocławek (el Ordinario de la diócesis) y el Comité Organizador del Mundial de la JMJ 2016 Cracovia tuvieron el honor de patrocinarlo.

[Traducción de Alberto Guzmán. Artículo original]




RORATE CÆLI
RORATE CÆLIhttp://rorate-caeli.blogspot.com/
Edición en español del prestigioso blog tradicionalista internacional RORATE CÆLI especializado en noticias y opinión católica. Por política editorial no se permiten comentarios en los artículos

Del mismo autor

10.° aniversario de Rorate Cæli: sus pensamientos

Ayer conmemoramos el 10.º aniversario de Rorate Cæli, fundado el Domingo Rorate...

Últimos Artículos

La vacuna más segura contra el coronavirus

En las últimas semanas, algunas de las...

Cuando una muerte es un insulto

Difícil sintetizar en un par de líneas...