De acuerdo al informe de la agencia Cibéria, China está literalmente comprando a Zambia, nación que corre el riesgo de perder la soberanía por causa de la inmensa deuda interna del país con respecto a China.

El país africano puede ser obligado a entregar a Pequín la propiedad de sus principales infraestructuras de transporte y energía, como así también su rica industria de extracción de diamantes…

China ya está controlando la red estatal de radio y televisión ZNBC y está a punto de apoderarse de la empresa, también estatal, que produce el 80% de la producción de electricidad de Zambia.

Según la agencia Reuters, la deuda externa del país ya alcanzó la suma de 9,3 billones de dólares.

Es la nueva fórmula del imperialismo comunista la que está siendo aplicada. Debemos abrir los ojos para que no ocurra lo mismo con Brasil [y en América del Sur en general], por ejemplo, donde muy silenciosamente y en nombre de la “desestatización” fueron colocados importantes sectores de su infraestructura en manos de empresas chinas .

Para quien sabe que el capital chino proviene del Estado, dicha “desestatización”, que debería favorecer a inversores o a empresas de países confiables, no es sino una astuta manera de favorecer la expansión del imperialismo comunista chino.

Fuente: Cibéria, 24 de septiembre 2018

L’articolo China está comprando la soberanía de Zambia proviene da Correspondencia romana | agencia de información.

Corrispondenza Romana
«Correspondencia romana» (CR) es una agencia católica de información, cuyo director es el Prof. Roberto de Mattei, creada en 1980, que se publica regularmente todas las semanas desde noviembre de 1985. Desde entonces «Correspondencia romana» no ha cambiado su línea editorial y su concepción de la cultura, destacándose como un polo de referencia por la coherencia y la claridad de sus posiciones. El arco de noticias de CR abarca desde las temáticas religiosas hasta las políticas, culturales y las referentes a las costumbres, ofreciendo siempre una información documentada sobre los acontecimientos que permite emitir un juicio preciso y oportuno sobre los mismos. Su link ofrece una cuidadosa selección de lo que también es importante conocer en la Web.