De acuerdo al informe de la agencia Cibéria, China está literalmente comprando a Zambia, nación que corre el riesgo de perder la soberanía por causa de la inmensa deuda interna del país con respecto a China.
El país africano puede ser obligado a entregar a Pequín la propiedad de sus principales infraestructuras de transporte y energía, como así también su rica industria de extracción de diamantes…
China ya está controlando la red estatal de radio y televisión ZNBC y está a punto de apoderarse de la empresa, también estatal, que produce el 80% de la producción de electricidad de Zambia.
Según la agencia Reuters, la deuda externa del país ya alcanzó la suma de 9,3 billones de dólares.
Es la nueva fórmula del imperialismo comunista la que está siendo aplicada. Debemos abrir los ojos para que no ocurra lo mismo con Brasil [y en América del Sur en general], por ejemplo, donde muy silenciosamente y en nombre de la “desestatización” fueron colocados importantes sectores de su infraestructura en manos de empresas chinas .
Para quien sabe que el capital chino proviene del Estado, dicha “desestatización”, que debería favorecer a inversores o a empresas de países confiables, no es sino una astuta manera de favorecer la expansión del imperialismo comunista chino.
Fuente: Cibéria, 24 de septiembre 2018
L’articolo China está comprando la soberanía de Zambia proviene da Correspondencia romana | agencia de información.