Sacerdotes australianos prefieren la cárcel antes que violar el secreto de confesión

La Fraternidad Australiana del Clero Católico adhirió a los Obispos y sacerdotes que se niegan a violar el secreto de confesión. Las nuevas leyes en vigencia en los territorios de Camberra y el Sur de Australia los amenazan con la cárcel si, en determinados casos, se negaran a violar ese secreto. La Fraternidad destacó que el secreto sacramental “es Ley Divina de la cual la Iglesia no tiene el poder para dispensar“.

El Administrador Apostólico de Adelaide, Mons. Greg O’Kelly [foto], afirmó: “No podemos cambiar la naturaleza del confesionario, donde el sacerdote es un representante de Cristo“. El Arzobispo de Melbourne y otros sacerdotes no obedecerán esa ley inicua e inmoral. El Código de Derecho Canónico prohíbe en forma terminante al confesor hacer uso de toda y cualquier información oída en confesión sacramental.

El caso de Austria no es aislado. Leyes análogas son ensayadas en nuestros países, abriendo el camino a la persecución religiosa.

(Catolicismo“, San Pablo, Brasil, 813, septiembre de 2018).

L’articolo Sacerdotes australianos prefieren la cárcel antes que violar el secreto de confesión proviene da Correspondencia romana | agencia de información.

Corrispondenza Romana
Corrispondenza Romanahttps://www.corrispondenzaromana.it/
«Correspondencia romana» (CR) es una agencia católica de información, cuyo director es el Prof. Roberto de Mattei, creada en 1980, que se publica regularmente todas las semanas desde noviembre de 1985. Desde entonces «Correspondencia romana» no ha cambiado su línea editorial y su concepción de la cultura, destacándose como un polo de referencia por la coherencia y la claridad de sus posiciones. El arco de noticias de CR abarca desde las temáticas religiosas hasta las políticas, culturales y las referentes a las costumbres, ofreciendo siempre una información documentada sobre los acontecimientos que permite emitir un juicio preciso y oportuno sobre los mismos. Su link ofrece una cuidadosa selección de lo que también es importante conocer en la Web.

Del mismo autor

El Cristo-reloj boca abajo, símbolo de una Iglesia al revés

Una instalación llena de colorido con un enorme cartel de luz...

Últimos Artículos