Sospechosa agitación de la masonería a nivel internacional: son numerosas las iniciativas, las convenciones, las asambleas, los encuentros con vistas a las próximas elecciones europeas, pero no solo ello.
La administración municipal de Epône, en el Departamento de Yvelines (Francia), decidió restaurar el «Templo de David» (foto), considerado como el más antiguo edificio masónico nacional. Ubicado en los jardines del castillo, esta estructura fue construida en 1785. Los frescos pintados en su interior representan a Benjamín Franklin trabajando y otras escenas celebrando la amistad entre Francia y los Estados Unidos. Aquí se conocieron Hérault de Séchelles y Danton, mientras afuera ardía la Revolución.
Los costos de los trabajos de restauración, cuyo inicio está previsto para este mes, ascienden a cerca de 241 mil euros, íntegramente a cargo de los contribuyentes, ya que el 40% es financiado por el Estado, otro 40% por el Departamento y el 20% por la Comuna. Lo curioso es que los masones se benefician de toda reducción fiscal concedida a la Iglesia, para después hacer pesar en el bolsillo de los pobres las medidas relativas a sus propias obras…
Mientras tanto, en la Argentina, a Monseñor Héctor Aguer, Arzobispo Emérito de La Plata y miembro de la Academia Nacional de Ciencias Morales y Políticas, no le gustó la carta de felicitaciones enviada por uno de sus hermanos en el Episcopado, Monseñor Jorge Lugones, Obispo de Lomas de Zamora y Presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social, a la logia masónica «Giuseppe Mazzini», con motivo del aniversario de su fundación: «Prefiero ser troglo -troglodita- con León XIII que posmo -postmoderno- con mons. Lugones», comentó cáusticamente Monseñor Aguer a lo largo del programa de televisión «Claves para un mundo mejor», emitido por Canal 9 el 29 de septiembre ppdo. en el que él tiene una columna editorial. A su entender, «es difícil comprender» como alguien puede congratularse con quien, desde 1717, es enemigo jurado de la Iglesia Católica, condenado en 1738 por Clemente XII en la Constitución Apostólica In eminenti apostolatus specula, después por León XIII en la encíclica Humanum Genus de 1884 y, en general, por todos los Pontífices de los siglos XIX y XX hasta la Declaración de la Congregación de la Doctrina de la Fe, aprobada por Juan Pablo II, en la cual se estigma la pertenencia a una logia como incompatible con la fe católica.
Sin embargo, la masonería no desiste y vuelve al ataque.
N. del T. En ese mismo programa Monseñor Aguer consideró que “en este momento tan difícil en que la masonería [en la Argentina] está detrás de la habilitación del debate por el tema del aborto, del intento de imponer una educación sexual integral que viola la libertad de educación, de los padres de familia y de las instituciones educativas, y de todas las otras cosas con que nos están cayendo encima, especialmente en lo referente a la relación del Estado con la Iglesia, que quiere ser revisada, no podemos permitirnos el lujo de ignorar toda la historia. Y no sólo la historia, sino también datos innegables y clarísimos del presente”.
L’articolo Extraños movimientos de la masonería a nivel internacional proviene da Correspondencia romana | agencia de información.