Se ofrece un discurso, muy objetivo e imparcial, sobre la recepción de la comunión en la mano. Y se hace con objeto de dar respuesta a los argumentos demasiado tópicos que han calado en parte del pueblo de Dios y que carecen de aval evangélico. También se desarrollan, en pocos minutos, las intenciones que existen detrás de esta tendencia y que en el fondo no son conocidas por la mayoría de los que la siguen. Esas intenciones enmarcan una corriente teológica de claro matiz modernista y que enlaza con Lutero en lo que bien podría definirse como “protestantización de la liturgia católica” y que como efectos ya patentes desde la segunda mitad del siglo XX podrían concretarse en:

  • La progresiva desaparición de Misa como “Santo Sacrificio” y su planteo como “solo banquete pascual”
  • La eliminación, en la consagración; de la “transubstanciación” para sustituirla por la “transignificación”
  • La conversión de la Eucaristía en un “símbolo” que la vacía de la “Presencia Real de Cristo”
  • La clericalización del laico y, a la vez, la secularización del sacerdote
  • La desaparición del sentido de “Misterio Sacramental” para causar la aparición de la presencia de Dios SOLO en la asamblea de fieles reunidos en su nombre

Escuchen este audio y procuren obtener provecho espiritual del mismo. Un fruto deseable, para los que se acostumbraron a comulgar en la mano, sería dejar de hacerlo desde ya.

Padre Santiago González
Nacido en Sevilla, en 1968. Ordenado Sacerdote Diocesano en 2011. Vicario Parroquial de la de Santa María del Alcor (El Viso del Alcor) entre 2011 y 2014. Capellán del Hospital Virgen del Rocío (Sevilla) en 2014. Desde 2014 es Párroco de la del Dulce Nombre de María (Sevilla) y Cuasi-Párroco de la de Santa María (Dos Hermanas). Capellán voluntario de la Unidad de Madres de la Prisión de Sevilla. Fundador de "Adelante la Fe".