Se ofrece un discurso, muy objetivo e imparcial, sobre la recepción de la comunión en la mano. Y se hace con objeto de dar respuesta a los argumentos demasiado tópicos que han calado en parte del pueblo de Dios y que carecen de aval evangélico. También se desarrollan, en pocos minutos, las intenciones que existen detrás de esta tendencia y que en el fondo no son conocidas por la mayoría de los que la siguen. Esas intenciones enmarcan una corriente teológica de claro matiz modernista y que enlaza con Lutero en lo que bien podría definirse como “protestantización de la liturgia católica” y que como efectos ya patentes desde la segunda mitad del siglo XX podrían concretarse en:
- La progresiva desaparición de Misa como “Santo Sacrificio” y su planteo como “solo banquete pascual”
- La eliminación, en la consagración; de la “transubstanciación” para sustituirla por la “transignificación”
- La conversión de la Eucaristía en un “símbolo” que la vacía de la “Presencia Real de Cristo”
- La clericalización del laico y, a la vez, la secularización del sacerdote
- La desaparición del sentido de “Misterio Sacramental” para causar la aparición de la presencia de Dios SOLO en la asamblea de fieles reunidos en su nombre
Escuchen este audio y procuren obtener provecho espiritual del mismo. Un fruto deseable, para los que se acostumbraron a comulgar en la mano, sería dejar de hacerlo desde ya.