fbpx

EVANGELIO DE HOY: LLAMADA DE DIOS A LA SANTIDAD


Texto del Evangelio (Mc 1,14-20): Después que Juan fue entregado, marchó Jesús a Galilea; y proclamaba la Buena Nueva de Dios: «El tiempo se ha cumplido y el Reino de Dios está cerca; convertíos y creed en la Buena Nueva». Bordeando el mar de Galilea, vio a Simón y Andrés, el hermano de Simón, largando las redes en el mar, pues eran pescadores. Jesús les dijo: «Venid conmigo, y os haré llegar a ser pescadores de hombres». Al instante, dejando las redes, le siguieron. Caminando un poco más adelante, vio a Santiago, el de Zebedeo, y a su hermano Juan; estaban también en la barca arreglando las redes; y al instante los llamó. Y ellos, dejando a su padre Zebedeo en la barca con los jornaleros, se fueron tras Él.
PALABRA DE DIOS

Así de sencilla es la llamada de Cristo a su seguimiento: los ve trabajando y los llama para que sigan trabajando por un Reino que no tiene fin. Se repite la escena en otros momentos de la vida del Salvador: llama a los que quiere, pero lo hace cuando trabajan….¡qué difícil…imposible…sentir la llamada de Dios en medio de la ociosidad!…el trabajo es pues instrumento de santificación, cauce para llegar a Dios. Rechacemos esta contra-cultura de la pasividad, del ocio como fin, de la pereza ante los compromisos definitivos….seamos laboriosos y seguro que el Señor nos llamará a su seguimiento.








Padre Santiago González
Padre Santiago González
Nacido en Sevilla, en 1968. Ordenado Sacerdote en 2011. Vicario parroquial de la de Santa María del Alcor en el Viso del Alcor (Sevilla) entre 2011 y 2014. Desde 2014 es párroco de la del Dulce Nombre de María en bellavista (Sevilla) y cuasi-párroco de la de Santa María en Fuente del Rey (Dos Hermanas). Desde 2011 colabora como voluntario en la pastoral penitenciaria de la prisión de Sevilla-1. Capellán de la prisión de Alcalá de Guadaira (Sevilla). Fundador de "Adelante la Fe".

Del mismo autor

EVANGELIO DE HOY: LAMENTOS DE JESÚS

Día litúrgico: Viernes II de Adviento Texto del Evangelio (Mt 11,13-19): En aquel tiempo...

Últimos Artículos

“Este bajó a su casa justificado, y aquel no”

Comentando el Evangelio de este X Domingo después de...

La senda estrecha del auténtico discípulo

Homilía correspondiente al X domingo después de Pentecostés.10/8/2009 https://www.alfonsogalvez.com/