En un área desértica de la Patagonia se levanta una gigantesca antena de la altura de un edificio de dieciséis pisos perteneciente a China. Con un dispositivo central de 450 toneladas, está bajo el control del Ejército rojo y tiene como objetivo declarado controlar satélites y misiones espaciales chinas.

“Una antena gigante es como un aspirador gigante: chupa señales, informaciones, toda suerte de cosas”, declaró Dean Cheng, especialista en seguridad nacional china. Pequín tiene el usufructo gratuito, por un período de 50 años, de 200 hectáreas en Neuquén, cerca de la frontera chilena y del megayacimiento argentino de gas y petróleo de Vaca Muerta. Pocas semanas después del comienzo de las actividades de la antena, el Pentágono creó un centro de respuestas de emergencia en la misma provincia. “La gente cree que es una base militar y tiene miedo”, dijo la directora de la radio local.

El intendente de la mayor ciudad de las proximidades cree que es un “ojo apuntado contra los Estados Unidos”. El gobierno Macri exige que la antena únicamente tenga usos científicos y no militares, pero el modo de proceder de China comunista no inspira confianza.

 

(Revista “Catolicismo”, San Pablo, Brasil, Agosto de 2018)

L’articolo Concesión a China en la Patagonia preocupa a argentinos proviene da Correspondencia romana | agencia de información.

Corrispondenza Romana
«Correspondencia romana» (CR) es una agencia católica de información, cuyo director es el Prof. Roberto de Mattei, creada en 1980, que se publica regularmente todas las semanas desde noviembre de 1985. Desde entonces «Correspondencia romana» no ha cambiado su línea editorial y su concepción de la cultura, destacándose como un polo de referencia por la coherencia y la claridad de sus posiciones. El arco de noticias de CR abarca desde las temáticas religiosas hasta las políticas, culturales y las referentes a las costumbres, ofreciendo siempre una información documentada sobre los acontecimientos que permite emitir un juicio preciso y oportuno sobre los mismos. Su link ofrece una cuidadosa selección de lo que también es importante conocer en la Web.