No transcurre una semana sin que debamos registrar novedades en el frente de género. Esta vez, providencialmente, se trata de buenas noticias.

La Corte de Apelaciones inglesa declaró ilegítima, de hecho, la expulsión de Félix Ngole, un estudiante cristiano del curso magistral en Servicios Sociales de la Universidad de Sheffield. Expulsión provocada hace dos años por causa de este simplísimo comentario suyo en Facebook: «La Biblia y Dios definen a la homosexualidad como un pecado». Así ha escrito el joven que, considerando justamente haber sufrido un error, llevó a todo el Ateneo ante el tribunal y vio reconocido el hecho de tener razón, en virtud de lo cual el juez anuló no solo la medida la medida adoptada contra él, sino también la anterior sentencia de la Jueza adjunta de la Corte Suprema Rowena Collins Rice, a él desfavorable, considerando indebidamente que sus convicciones personales lo descalifican como asistente social. No es así. En una entrevista a la BBC, Ngole definió como «escalofriante» el mensaje implícito en su causa «Si se es cristiano y se sustentan las tradiciones cristianas, se debe tener cuidado de no expresarlas dado que podrías perder el trabajo», comentó. Ahora, el hecho de que la Corte de Apelaciones haya reconocido sus razones es, por el contrario, «una gran noticia no solo para mí y mi familia, sino también para todos aquellos que están preocupados por la libertad de expresión, especialmente para aquellos que trabajan o estudian en el campo profesional de la solidaridad. Como cristianos, estamos llamados a servir a los otros y a cuidar de todos, sin embargo, públicamente y en privado, debemos ser libres de expresar nuestras convicciones y aquello que dice la Biblia sin temor de perder los medios necesarios para nuestra subsistencia».

Sin embargo, las amenazas aún no han terminado: el comité universitario está decidido a volver a la Corte de Apelaciones para solicitar que Ngole sea considerado apto al menos para desarrollar trabajos en el ámbito social. ¡Increíble! Mientras tanto, en todo caso, ha sido ganada una importante batalla.

En todo caso, una prueba posterior sobre como la opinión pública está cansada de la propaganda Lgbt unilateral, difundida sobretodo a través de los medios, llegó de la República Dominicana, donde miles de familias y personas de todas las edades, desde niños a ancianos, salieron a la calle contra la imposición de la ideología de género. Las dos manifestaciones fueron promovidas por el grupo «No toques a mis hijos» el 4 de julio ppdo., una en Santo Domingo y una en Santiago, para expresar un firme rechazo a la nueva ley, la n. 33/2019 aprobada el último 22 de mayo, que intenta imponer a todos «como prioridad» políticas basadas en la ideología de género «a los diferentes niveles, sistemas y subsistemas de la educación pre-universitaria, en sus planes, programas, proyectos, estrategias pedagógicas y actividades administrativas». Un trabajo sistemático, organizado, estructurado y metódico, en definitiva para instalar en los más jóvenes el pensamiento Lgbt, utilizando a la Escuela como ganzúa para la conciencia. El Ministerio de la Mujer añadió también a la norma un período de 60 días para presentar dicha metodología y el crono programa correspondiente en todas las aulas.

Un proyecto a larga, a masiva escala, contra el cual la organización «Quite las manos de mis hijos» también quiso colocar en estado de alerta con esta iniciativa, deliberadamente organizada tres días antes del Gay Pride nacional. Por otra parte, la ley N° 33/2019 contradice abiertamente y viola otra ley de la República, la N° 66/1997, sobretodo de los artículos nos  78 e 87. En la manifestación se expusieron pancartas con estas frases: «No a la ideología de género», «Dejen que los niños sean niños» y «Varón y mujer los creó», entonando cantos religiosos, siendo muchos los católicos presentes en el evento, al término del cual, frente al Ministerio de la Instrucción Pública, fue leído un manifiesto, en el cual se denunció como la nueva normativa es fruto de un presunto acuerdo entre el Gobierno y las Naciones Unidas y esté siendo llevado adelante por el Ministerio de la Mujer y por el Consejo Nacional para el HIV y el Sida (Conavihsida): «La ideología de género hace daño al desarrollo de nuestros hijos», gritaron los numerosos manifestantes, preparados para pedir justicia y, sobre todo, de la pretensión de ser liberados de educar a sus propios hijos según los valores de la familia. A favor de los padres y de sus hijos, se alienó públicamente ya el último 28 de mayo, la Conferencia Episcopal Dominicana, que emitió un comunicado en el cual declaró además que: “la política de género enmascara la ideología de género que desarraiga la naturaleza humana, ignora la biología, desconociendo conceptos científicos irrefutables”. De ahí la conclusión: la iniciativa unilateralmente asumida por el Ministerio de Instrucción Pública «carece de sustentos que permitan su aplicación». Las presiones de la Iglesia oficial y de las manifestaciones públicas indujeron al director del Gabinete del Ministerio de Educación, Henry Santos, a defender la ley aprobada, pero también a precisar que la ideología de género «nunca» entrará en los currículos escolares y en los planes de instrucción escolares por cuanto es «extraña» a las costumbres del país, «enemiga de la familia y como tal no favorece en nada la educación dominicana».

En suma, por ahora es una victoria parcial, pero ya es señal de cuanto el firme rechazo popular ha inducido a las autoridades a frenar y también a hacer una parcial marcha atrás al respecto. Lo que ya es mucho e indica la necesidad de insistir, de no bajar la guardia, de volver a las calles. No solo en la República Dominicana sino en todo el mundo.

L’articolo Nuevas victorias contra la ideología de género proviene da Correspondencia romana | agencia de información.

Corrispondenza Romana
«Correspondencia romana» (CR) es una agencia católica de información, cuyo director es el Prof. Roberto de Mattei, creada en 1980, que se publica regularmente todas las semanas desde noviembre de 1985. Desde entonces «Correspondencia romana» no ha cambiado su línea editorial y su concepción de la cultura, destacándose como un polo de referencia por la coherencia y la claridad de sus posiciones. El arco de noticias de CR abarca desde las temáticas religiosas hasta las políticas, culturales y las referentes a las costumbres, ofreciendo siempre una información documentada sobre los acontecimientos que permite emitir un juicio preciso y oportuno sobre los mismos. Su link ofrece una cuidadosa selección de lo que también es importante conocer en la Web.