Resurreccion
Como enseña San Pablo: Si Cristo no hubiera resucitado, vana sería nuestra esperanza (1 Corintios 15, 14). Pero SI: CRISTO RESUCITÓ…….y esa es nuestra Esperanza y nuestra Alegría. Resucitó porque era (es) DIOS, y quiere que todos nosotros también resucitemos a la vida eterna en el Cielo si somos fieles a su Voluntad.

La Resurrección de Cristo NO es sólo una experiencia espiritual de sus discípulos, tal y como sugieren, en clara herejía aunque cubierta de bondad, algunos teólogos modernistas. Fue REAL e HISTÓRICA. El cuerpo de Cristo volvió a la vida, a la VIDA PLENA, y por eso se anuncia que el sepulcro está vacío. No admitamos nunca esa diabólica teoría de que Cristo resucita sólo “en la espiritualidad de sus amigos”. El diablo es padre de la mentira, y la peor mentira es la mezclada con la verdad. Así, los herejes modernistas no niegan la resurrección de Cristo en “concepto” pero si la niegan al negar su ámbito histórico. Benedicto XVI expresó claramente que es mentira afirmar que la resurrección de Cristo NO es histórica (o que se pretenda reducir ese ámbito a lo confuso).

Alto y claro: la alegría de hoy, el día MAYOR y MÁS GRANDE del año para todos los cristiano es el Domingo de Resurrección, porque el crucificado ha vuelto a la vida, ha vencido a la muerte, ha aniquilado a Satanás, y luego ascenderá al Cielo dejándonos el Espíritu Santo y su presencia REAL (y no simbólica) en todos los Sagrarios del mundo por la EUCARISTÍA.

FELICES PASCUAS A TODOS LOS LECTORES DEL BLOG.

Padre Santiago González
Nacido en Sevilla, en 1968. Ordenado Sacerdote Diocesano en 2011. Vicario Parroquial de la de Santa María del Alcor (El Viso del Alcor) entre 2011 y 2014. Capellán del Hospital Virgen del Rocío (Sevilla) en 2014. Desde 2014 es Párroco de la del Dulce Nombre de María (Sevilla) y Cuasi-Párroco de la de Santa María (Dos Hermanas). Capellán voluntario de la Unidad de Madres de la Prisión de Sevilla. Fundador de "Adelante la Fe".