fbpx

Cristo Resucitó: el sepulcro está vacío…..¡Feliz Pascua!

Resurreccion
Como enseña San Pablo: Si Cristo no hubiera resucitado, vana sería nuestra esperanza (1 Corintios 15, 14). Pero SI: CRISTO RESUCITÓ…….y esa es nuestra Esperanza y nuestra Alegría. Resucitó porque era (es) DIOS, y quiere que todos nosotros también resucitemos a la vida eterna en el Cielo si somos fieles a su Voluntad.

La Resurrección de Cristo NO es sólo una experiencia espiritual de sus discípulos, tal y como sugieren, en clara herejía aunque cubierta de bondad, algunos teólogos modernistas. Fue REAL e HISTÓRICA. El cuerpo de Cristo volvió a la vida, a la VIDA PLENA, y por eso se anuncia que el sepulcro está vacío. No admitamos nunca esa diabólica teoría de que Cristo resucita sólo «en la espiritualidad de sus amigos». El diablo es padre de la mentira, y la peor mentira es la mezclada con la verdad. Así, los herejes modernistas no niegan la resurrección de Cristo en «concepto» pero si la niegan al negar su ámbito histórico. Benedicto XVI expresó claramente que es mentira afirmar que la resurrección de Cristo NO es histórica (o que se pretenda reducir ese ámbito a lo confuso).

Alto y claro: la alegría de hoy, el día MAYOR y MÁS GRANDE del año para todos los cristiano es el Domingo de Resurrección, porque el crucificado ha vuelto a la vida, ha vencido a la muerte, ha aniquilado a Satanás, y luego ascenderá al Cielo dejándonos el Espíritu Santo y su presencia REAL (y no simbólica) en todos los Sagrarios del mundo por la EUCARISTÍA.

FELICES PASCUAS A TODOS LOS LECTORES DEL BLOG.

Padre Santiago González
Padre Santiago González
Nacido en Sevilla, en 1968. Ordenado Sacerdote en 2011. Vicario parroquial de la de Santa María del Alcor en el Viso del Alcor (Sevilla) entre 2011 y 2014. Desde 2014 es párroco de la del Dulce Nombre de María en bellavista (Sevilla) y cuasi-párroco de la de Santa María en Fuente del Rey (Dos Hermanas). Desde 2011 colabora como voluntario en la pastoral penitenciaria de la prisión de Sevilla-1. Capellán de la prisión de Alcalá de Guadaira (Sevilla). Fundador de "Adelante la Fe".

Del mismo autor

SAN JOSEMARÍA CANTA ANTE LA INMACULADA

“Canta ante la Virgen Inmaculada” Dios Omnipotente, Todopoderoso, Sapientísimo, tenía que escoger...

Últimos Artículos

Abusos sexuales en la iglesia: el miedo a reconocer la causa real

Llevamos años….décadas ya con la misma argumentación “mundanamente correcta”...

Signos cotidianos de la protestantización en la Iglesia católica

Desde el estudio teológico crítico se evidencia de forma...

La guerra justa de San Pío V

Este 30 de abril, en la capilla de Santa...