fbpx

Dorotea a la luz del candil: La herejía luterana

Voy al confesionario. Mi alma está turbada e inquieta por lo que he oído decir al Papa Francisco, que cuando se conmemore el quinto centenario -en el año 2017- de la herejía de Lutero, los luteranos y católicos tendrán la posibilidad por primera vez de compartir la fe común en Dios Uno y Trino.

En el confesionario:

DOROTEA: En el Nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Ave María Purísima.

CONFESOR. Sin pecado concebida.

DOROTEA: Padre, vengo al confesionario a que me de la paz a mi alma turbada. El Papa Francisco ha hablado de una fe común en Dios Uno y Trino entre los protestantes luteranos y nosotros los católicos. ¿Tienen el Espíritu Santo?

CONFESOR: No lo tienen.

DOROTEA: ¿Por qué, Padre?

CONFESOR: Niegan la Verdad de Dios al negar la Virginidad de la Santísima Virgen, su Concepción Inmaculada, su Ascensión en Cuerpo y Alma a los Cielos, el Sacramento de la Penitencia, el Orden sacerdotal, la Sagrada Eucaristía como el Sacrificio de Cristo, la autoridad del Papa…

DOROTEA: Padre, ellos ¿No creen en nuestro Jesucristo?

CONFESOR: No creen en Jesucristo verdadero Dios y verdadero Hombre. No creen en el Jesús que permitió el privilegio de la Concepción Inmaculada de su Santísima Madre, no en el Jesús que dejó intacta su Virginidad.

DOROTEA: Padre, ¿tampoco creen en el Jesús que elevó el Cuerpo y Alma de la Santísima Virgen al Cielo, como creemos los católicos?

CONFESOR: No creen ante el misterio divino de Dios Todopoderoso. Niegan la Obra de Dios.

DOROTEA: Padre, ¿tampoco creen en el Jesús que instituyó el Sacramento de la Penitencia, el Orden Sacerdotal, el sacrificio de la Sagrada Eucaristía, el Papado?

CONFESOR: No creen.

DOROTEA: Padre, ¿si no creen en el mismo Espíritu Santo, ni en el mismo Jesús? ¿Creen en el mismo Padre? ¿Creen en la Santísima Trinidad que creemos los católicos?

CONFESOR: Dorotea, no creen. No creen en Dios Todopoderoso. No creen en la Santísima Trinidad que creemos los católicos.

DOROTEA: Entonces, Padre, lo que ha afirmado el Papa Francisco crea lo mismo lo que los protestantes luteranos, dudas de fe y confusión.

CONFESOR: Sí. Pero la diferencia es que el Papa Francisco tendrá que acogerse a la fe de la Santa Madre Iglesia. Esto elimina directamente la confusión.

DOROTEA: Padre, el Papa Francisco por obediencia a la fe de la Iglesia debe cumplir con la Verdad de Dios.

CONFESOR: Debe hacerlo. El verdadero ecumenismo se afirma en la Verdad de Dios, que está en su totalidad en la Iglesia Católica, Apostólica y Romana.

DOROTEA: La Verdad de Dios. ¿Qué es la Verdad de Dios?: cuando el alma de Dios tiene su Amor. Aquí está el Espíritu Santo, por tanto, reconocimiento al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo. Reconocimiento a la Santísima Trinidad, en la que creemos los católicos. Si el Papa Francisco debe obediencia a Dios Todopoderoso no debemos de agitarnos, no debemos conturbarnos. Porque el Papa Francisco debe rectificar en el Todo. El Todopoderoso.

CONFESOR: Dorotea, la gran confusión doctrinal que está aconteciendo en la Iglesia –Sagrada Comunión a los divorciados vueltos a casar, aceptación de las parejas homosexuales, Lutero como parte de la tradición de la Iglesia…- es permitida por Dios Padre, es un castigo divino. Fruto de la profanación durante tantos años de la Sagrada Eucaristía, la columna más sagrada que sostiene a la Santa Madre Iglesia. De esta confusión doctrinal ha de venir la purificación de la Iglesia, que obligará a todos los católicos, ante la condenación eterna del alma, a profesar la Verdad de la fe católica recibida en la tradición de la Santa Madre Iglesia.

Te doy la bendición de Dios Todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo descienda sobre ti y te acompañe siempre.

DOROTEA: Amén. Padre, muchas gracias por todo. Por último, Padre: LA LUZ DEL ESPÍRITU SANTO SÓLO RESPLANDECE EN LA VERDAD.

Dorotea




Del mismo autor

El Papa Francisco “esclaviza” la Palabra de Dios

DOROTEA: Voy al confesionario. No puedo entender tanto silencio en la...

Últimos Artículos

En el bicentenario de la muerte de Joseph de...

Un grano de arena instalado en la máquina abortiva

En el Reino Unido se permite el aborto hasta...

El camino espiritual de la Cuaresma

El tiempo de Cuaresma es un tiempo de gracias...