Voy al confesionario. Mi alma está turbada e inquieta por lo que he oído decir al Papa Francisco, que cuando se conmemore el quinto centenario -en el año 2017- de la herejía de Lutero, los luteranos y católicos tendrán la posibilidad por primera vez de compartir la fe común en Dios Uno y Trino.

En el confesionario:

DOROTEA: En el Nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Ave María Purísima.

CONFESOR. Sin pecado concebida.

DOROTEA: Padre, vengo al confesionario a que me de la paz a mi alma turbada. El Papa Francisco ha hablado de una fe común en Dios Uno y Trino entre los protestantes luteranos y nosotros los católicos. ¿Tienen el Espíritu Santo?

CONFESOR: No lo tienen.

DOROTEA: ¿Por qué, Padre?

CONFESOR: Niegan la Verdad de Dios al negar la Virginidad de la Santísima Virgen, su Concepción Inmaculada, su Ascensión en Cuerpo y Alma a los Cielos, el Sacramento de la Penitencia, el Orden sacerdotal, la Sagrada Eucaristía como el Sacrificio de Cristo, la autoridad del Papa…

DOROTEA: Padre, ellos ¿No creen en nuestro Jesucristo?

CONFESOR: No creen en Jesucristo verdadero Dios y verdadero Hombre. No creen en el Jesús que permitió el privilegio de la Concepción Inmaculada de su Santísima Madre, no en el Jesús que dejó intacta su Virginidad.

DOROTEA: Padre, ¿tampoco creen en el Jesús que elevó el Cuerpo y Alma de la Santísima Virgen al Cielo, como creemos los católicos?

CONFESOR: No creen ante el misterio divino de Dios Todopoderoso. Niegan la Obra de Dios.

DOROTEA: Padre, ¿tampoco creen en el Jesús que instituyó el Sacramento de la Penitencia, el Orden Sacerdotal, el sacrificio de la Sagrada Eucaristía, el Papado?

CONFESOR: No creen.

DOROTEA: Padre, ¿si no creen en el mismo Espíritu Santo, ni en el mismo Jesús? ¿Creen en el mismo Padre? ¿Creen en la Santísima Trinidad que creemos los católicos?

CONFESOR: Dorotea, no creen. No creen en Dios Todopoderoso. No creen en la Santísima Trinidad que creemos los católicos.

DOROTEA: Entonces, Padre, lo que ha afirmado el Papa Francisco crea lo mismo lo que los protestantes luteranos, dudas de fe y confusión.

CONFESOR: Sí. Pero la diferencia es que el Papa Francisco tendrá que acogerse a la fe de la Santa Madre Iglesia. Esto elimina directamente la confusión.

DOROTEA: Padre, el Papa Francisco por obediencia a la fe de la Iglesia debe cumplir con la Verdad de Dios.

CONFESOR: Debe hacerlo. El verdadero ecumenismo se afirma en la Verdad de Dios, que está en su totalidad en la Iglesia Católica, Apostólica y Romana.

DOROTEA: La Verdad de Dios. ¿Qué es la Verdad de Dios?: cuando el alma de Dios tiene su Amor. Aquí está el Espíritu Santo, por tanto, reconocimiento al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo. Reconocimiento a la Santísima Trinidad, en la que creemos los católicos. Si el Papa Francisco debe obediencia a Dios Todopoderoso no debemos de agitarnos, no debemos conturbarnos. Porque el Papa Francisco debe rectificar en el Todo. El Todopoderoso.

CONFESOR: Dorotea, la gran confusión doctrinal que está aconteciendo en la Iglesia –Sagrada Comunión a los divorciados vueltos a casar, aceptación de las parejas homosexuales, Lutero como parte de la tradición de la Iglesia…- es permitida por Dios Padre, es un castigo divino. Fruto de la profanación durante tantos años de la Sagrada Eucaristía, la columna más sagrada que sostiene a la Santa Madre Iglesia. De esta confusión doctrinal ha de venir la purificación de la Iglesia, que obligará a todos los católicos, ante la condenación eterna del alma, a profesar la Verdad de la fe católica recibida en la tradición de la Santa Madre Iglesia.

Te doy la bendición de Dios Todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo descienda sobre ti y te acompañe siempre.

DOROTEA: Amén. Padre, muchas gracias por todo. Por último, Padre: LA LUZ DEL ESPÍRITU SANTO SÓLO RESPLANDECE EN LA VERDAD.

Dorotea