En estos tiempos difíciles para los obispos amigos de la Tradición, es siempre una fuente de inspiración y alegría que algunos miembros del episcopado muestren amistad y preocupación fraternal por las comunidades unidas a la Tradición. Estamos contentos de dar la noticia de la visita de Su Excelencia Vitus Huonder, obispo de Chur, localidad de la Suiza germano parlante, al Seminario Internacional de la Fraternidad Sacerdotal de San Pedro, el pasado 23 de enero de 2015.

Según las noticias publicadas en el blog del seminario, el obispo Huonder celebró la misa y dio una conferencia sobre el próximo Sínodo de la Familia. Ver la web del seminario de Wigratzbad para acceder a las fotos.

También, tengamos al obispo Huonder en nuestras oraciones debido a que ha tenido su propia tormenta en su diócesis cuando un grupo de laicos criticaron su administración como demasiado “clerical”. Hay que decir que este movimiento está animado por algunos sacerdotes liberales e incluso por algunos miembros progresistas del episcopado suizo.

[Traducido por Alberto Torres Santo Domingo. Artículo original]