2018: Ocurrió el 13 de febrero de 2018 en la 41ava edición de la “Romaria da Terra” – Romería de la Tierra- celebrada en la ciudad de Mampituba, Diócesis de Osório, en Río Grande del Sur, Brasil.
Como si ya no fueran suficientes las “prédicas” de la Diputada Maria do Rosário (PT-RS) y del Monje Marcelo Barros, ambos conocidísimos por sus posturas, digamos, poco ortodoxas, los Obispos presentes admitieron en el altar dos pastoras protestantes como “concelebrantes” en la Santa Misa.
En el vídeo se oye con toda claridad la Consagración de la Misa y se ve a las dos mujeres, revestidas con la túnica y la estola, extendiendo las manos y tomando parte en el acto “concelebrado”.
La Santa Misa fue presidida por el Excmo. Obispo Diocesano de Osório, Mons. Jaime Kohl. Concelebraron los Excmos. Obispos:
Mons. Jacinto Bergmann (Arzobispo de Pelotas)
Mons. Carlos Romulo (Obispo de Monte Negro)
Mons. Alessandro Ruffinoni (Obispo de Caxias do Sul)
Mons. Adilson Busin (Obispo Auxiliar de Porto Alegre)
Mons. Aparecido Donizeti de Souza (Obispo Auxiliar de Porto Alegre)
Mons. José Mario Stroeher (Obispo Emérito de Rio Grande)
Como así también el Párroco del lugar y un diácono.
Se trata de un sacrilegio gravísimo. Además de estar terminantemente prohibida por la legislación canónica la Communicatio in sacris, la simulación pública de un sacramento por parte de mujeres constituye una grave violación de la ley divina y eclesiástica, un auténtico atentado contra el sacramento del Orden y de la Sagrada Eucaristía.
Escriba inmediatamente a la Nunciatura Apostólica de Brasil, a la Congregación para la Doctrina de la Fe y a la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos. Los Obispos deben retractarse y, caso no lo hicieran, deberían ser inmediatamente excomulgados.
Fuente: FratresInUnum.com, 21 de febrero de 2018