El próximo sábado 24 de mayo el Cardenal Burke celebrará la Santa Misa Tradicional (forma extraordinaria del Rito Romano) en el Monasterio de Montserrat, dentro del programa de su visita apostólica a España. En la víspera pronunciará una conferencia sobre la defensa de la vida y la familia.
Desde este blog creemos que es una muy buena noticia tanto por su repercusión litúrgica como pastoral. En una época de tremenda confusión moral (por la presión mediática laicista junto a la ambigüedad y/o disidencia en no pocos sectores formativos «católicos»), es una satisfacción recibir en nuestra nación a una voz autorizada en doctrina cristiana. Y a la vez su celebración de la Santa Misa supone un respaldo profundo a la riqueza de la liturgia católica donde deben convivir el rito ordinario y extraordinario para el bien espiritual del Pueblo de Dios.
LAUS DEO
Aprovechamos para recordar que en Sevilla todo los domingos a las 10,30am, en la capilla de la Escuela de Cristo (detrás de la Parroquia de Santa Cruz), se sigue celebrando, con notable asistencia de público joven, la Santa Misa según la forma extraordinaria. Motivo también para dar GRACIAS A DIOS.