fbpx

El papa Francisco consagrará Rusia al Corazón Inmaculado de María

Matteo Bruni, director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, ha comunicado lo siguiente:

Viernes 25 de marzo, durante la Celebración de la Penitencia que presidirá a las 17:00 horas en la Basílica de San Pedro, el Papa Francisco consagrará Rusia y Ucrania al Inmaculado Corazón de María. El mismo acto, el mismo día, será cumplido en Fátima por Su Eminencia el Cardenal [Konrad] Krajewski, Limosnero de Su Santidad, como enviado del Santo Padre.

La declaración de la Santa Sede reviste una importancia tremenda. Hacemos un llamamiento a todos los obispos del mundo para que ese mismo día se unan al papa Francisco obedeciendo la petición que el 13 de julio de 1917 hizo la Virgen en Fátima de que se consagrase Rusia a su Corazón Inmaculado, y la que el 13 de junio de 1929 comunicó a Sor Lucía en el convento de Tuy de que dicha consagración se hiciera en unión con todos los obispos del mundo.

No sabemos si esta consagración alejará el peligro de la guerra, el hambre y la persecución a la Iglesia y al Santo Padre que predijo la Virgen en Fátima si el mundo no se convertía. En todo caso, es indudable que el acto anunciado por la Santa Sede traerá desde luego grandes gracias a Rusia, Ucrania y el mundo entero. A partir de este momento, nos unimos en oración difundiendo la extraordinaria noticia.

(Traducido por Bruno de la Inmaculada)

Roberto de Mattei
Roberto de Matteihttp://www.robertodemattei.it/
Roberto de Mattei enseña Historia Moderna e Historia del Cristianismo en la Universidad Europea de Roma, en la que dirige el área de Ciencias Históricas. Es Presidente de la “Fondazione Lepanto” (http://www.fondazionelepanto.org/); miembro de los Consejos Directivos del “Instituto Histórico Italiano para la Edad Moderna y Contemporánea” y de la “Sociedad Geográfica Italiana”. De 2003 a 2011 ha ocupado el cargo de vice-Presidente del “Consejo Nacional de Investigaciones” italiano, con delega para las áreas de Ciencias Humanas. Entre 2002 y 2006 fue Consejero para los asuntos internacionales del Gobierno de Italia. Y, entre 2005 y 2011, fue también miembro del “Board of Guarantees della Italian Academy” de la Columbia University de Nueva York. Dirige las revistas “Radici Cristiane” (http://www.radicicristiane.it/) y “Nova Historia”, y la Agencia de Información “Corrispondenza Romana” (http://www.corrispondenzaromana.it/). Es autor de muchas obras traducidas a varios idiomas, entre las que recordamos las últimas:La dittatura del relativismo traducido al portugués, polaco y francés), La Turchia in Europa. Beneficio o catastrofe? (traducido al inglés, alemán y polaco), Il Concilio Vaticano II. Una storia mai scritta (traducido al alemán, portugués y próximamente también al español) y Apologia della tradizione.

Del mismo autor

El primado romano desfigurado por el sucesor de San Pedro

La impresionante rapidez con que se suceden los acontecimientos al interior...

Últimos Artículos

Abusos sexuales en la iglesia: el miedo a reconocer la causa real

Llevamos años….décadas ya con la misma argumentación “mundanamente correcta”...

Signos cotidianos de la protestantización en la Iglesia católica

Desde el estudio teológico crítico se evidencia de forma...

La guerra justa de San Pío V

Este 30 de abril, en la capilla de Santa...