fbpx

El Salvador: rechazadas por la gente las medidas pro-aborto

Importante victoria pro-vida en El Salvador, donde, no obstante la presión internacional ejercida, con la ONU a la cabeza, la mayoría de la población modificó la Constitución para tutelar también a los niños en el vientre materno desde el momento de la concepción. Fueron rechazados así los proyectos de ley para legalizar el aborto, asunto considerado por la gente de «interés exclusivamente externo y no un interés nacional».

En efecto, la líder pro-vida Julia Regina de Cardenal, presidente de la Fundación Sí a la Vida, criticó la fuerte interferencia extranjera ejercida en la ocasión y solicitó a la responsable por los Derechos Humanos, Raquel Caballero, que investigue acerca del financiamiento a las organizaciones pro-aborto.

Ayer, mientras tanto, entró en funciones el nuevo Congreso, liderado por los conservadores de la Alianza Republicana Nacionalista (Arena), por lo cual lograr la aprobación de aquellos dos proyectos de ley será aún menos probable.

L’articolo El Salvador: rechazadas por la gente las medidas pro-aborto proviene da Correspondencia romana | agencia de información.




Corrispondenza Romana
Corrispondenza Romanahttps://www.corrispondenzaromana.it/
«Correspondencia romana» (CR) es una agencia católica de información, cuyo director es el Prof. Roberto de Mattei, creada en 1980, que se publica regularmente todas las semanas desde noviembre de 1985. Desde entonces «Correspondencia romana» no ha cambiado su línea editorial y su concepción de la cultura, destacándose como un polo de referencia por la coherencia y la claridad de sus posiciones. El arco de noticias de CR abarca desde las temáticas religiosas hasta las políticas, culturales y las referentes a las costumbres, ofreciendo siempre una información documentada sobre los acontecimientos que permite emitir un juicio preciso y oportuno sobre los mismos. Su link ofrece una cuidadosa selección de lo que también es importante conocer en la Web.

Del mismo autor

Los débiles y el castigo divino

(Néstor Martínez, InfoCatólica – 31 de marzo 2020) Dice la Nota de...

Últimos Artículos