Importante victoria pro-vida en El Salvador, donde, no obstante la presión internacional ejercida, con la ONU a la cabeza, la mayoría de la población modificó la Constitución para tutelar también a los niños en el vientre materno desde el momento de la concepción. Fueron rechazados así los proyectos de ley para legalizar el aborto, asunto considerado por la gente de «interés exclusivamente externo y no un interés nacional».
En efecto, la líder pro-vida Julia Regina de Cardenal, presidente de la Fundación Sí a la Vida, criticó la fuerte interferencia extranjera ejercida en la ocasión y solicitó a la responsable por los Derechos Humanos, Raquel Caballero, que investigue acerca del financiamiento a las organizaciones pro-aborto.
Ayer, mientras tanto, entró en funciones el nuevo Congreso, liderado por los conservadores de la Alianza Republicana Nacionalista (Arena), por lo cual lograr la aprobación de aquellos dos proyectos de ley será aún menos probable.
L’articolo El Salvador: rechazadas por la gente las medidas pro-aborto proviene da Correspondencia romana | agencia de información.