fbpx

En Hamburgo, un templo cristiano convertido en mezquita

Ocurrirá el próximo 26 de septiembre: ese día, en Hamburgo, después de cinco años de trabajo y un costo de más de 5 millones de euros (de los cuales un millón proviene directamente de los Estados del Golfo) un templo luterano se convertirá oficialmente en una mezquita de Al Nour.

Informó al respecto el periódico Die Welt el cual precisó que, en la fachada, la única pero substancial modificación dice respecto al campanario, del cual desapareció la cruz, substituida -¡ay!- por la palabra “Alá“, escrita en letras grandes doradas. En el interior, en cambio, desaparecieron el púlpito y el órgano y fue colocado en una pared lateral el nicho para la oración, el mihrab, orientado hacia La Meca.

Desde luego, se trata de un edificio protestante, que paulatinamente cayó en desuso y fue adquirido en el año 2002 por la organización Nour Islamic Center, pero no deja de ser un ambiente cristiano que está perdido: de ahí el impacto emocional de la noticia en una Alemania donde el número de fieles, incluso católicos, está en vertiginosa caída libre, mientras crece constantemente el de musulmanes.

Lo que hoy le ha ocurrido a un templo luterano, el día de mañana podría ser fácilmente el destino de una iglesia católica, como lo demuestran los espacios, las parroquias y los edificios sagrados ahora vacíos, incluso en Italia, como consecuencia de la agresiva política de las llamadas “unidades pastorales”. Es por eso que, frente a hechos de esta naturaleza, uno no puede sino albergar una justificada preocupación y dirigir una ardiente oración a Dios para que salve a Su Iglesia.

L’articolo En Hamburgo, un templo cristiano convertido en mezquita proviene da Correspondencia romana | agencia de información.




Corrispondenza Romana
Corrispondenza Romanahttps://www.corrispondenzaromana.it/
«Correspondencia romana» (CR) es una agencia católica de información, cuyo director es el Prof. Roberto de Mattei, creada en 1980, que se publica regularmente todas las semanas desde noviembre de 1985. Desde entonces «Correspondencia romana» no ha cambiado su línea editorial y su concepción de la cultura, destacándose como un polo de referencia por la coherencia y la claridad de sus posiciones. El arco de noticias de CR abarca desde las temáticas religiosas hasta las políticas, culturales y las referentes a las costumbres, ofreciendo siempre una información documentada sobre los acontecimientos que permite emitir un juicio preciso y oportuno sobre los mismos. Su link ofrece una cuidadosa selección de lo que también es importante conocer en la Web.

Del mismo autor

Una “justicia” que es lo contrario de la justicia

Desde los más remotos orígenes de la Civilización, la justicia es...

Últimos Artículos