CORRISPONDENZA ROMANA

Moscú recurre al Papa contra el apostolado católico

Una delegación del Patriarcado de Moscú -de confesión ortodoxa, creado por el comunista Stalin- fue recibida por el Papa Francisco. Sin embargo, los católicos de rito greco-católico reconocen al Patriarcado de Kiev como único liderazgo en toda Rusia. En el año 1643, así definió el Papa Urbano VIII la postura de la Iglesia: “Por medio de vosotros, mis ucranianos, espero convertir al Oriente“. La posición del Papa Francisco fue vista como una puñalada a los católicos, que reconocen como Patriarca al Arzobispo Mayor de Kiev, capital de Ucrania. La preocupación del patriarcado ortodoxo sumiso a Putin se origina en el miedo de que el pueblo ruso se convierta a la Iglesia de rito greco-católico.

Catolicismo“, San Pablo, Brasil, agosto de 2018

L’articolo Moscú recurre al Papa contra el apostolado católico proviene da Correspondencia romana | agencia de información.

Corrispondenza Romana

«Correspondencia romana» (CR) es una agencia católica de información, cuyo director es el Prof. Roberto de Mattei, creada en 1980, que se publica regularmente todas las semanas desde noviembre de 1985. Desde entonces «Correspondencia romana» no ha cambiado su línea editorial y su concepción de la cultura, destacándose como un polo de referencia por la coherencia y la claridad de sus posiciones. El arco de noticias de CR abarca desde las temáticas religiosas hasta las políticas, culturales y las referentes a las costumbres, ofreciendo siempre una información documentada sobre los acontecimientos que permite emitir un juicio preciso y oportuno sobre los mismos. Su link ofrece una cuidadosa selección de lo que también es importante conocer en la Web.
Libro Recomendado
Recibe nuestras noticias por email