fbpx

España: la Gran Maestra de América (hermoso reconocimiento desde Ecuador)

Bandera España SC

España la gran Maestra, acuñada en la capital de los Shirys (Quito) sembró en los surcos vírgenes del criollismo quiteño, su semilla de ciencia, arte, religión y cultura, cuatro aladas ruedas del carruaje civilizador. A España le debemos todo lo que somos y lo que hemos heredado. A pesar de lo que digan sus grandes detractores y los vociferantes enemigos, sentimos que el alma de España inmersa en nuestras almas, seguirá guiándonos por las rutas de la vida, sin que la promiscuidad de razas, idiomas y religiones sean amenazadas de profanación de su recuerdo y de su vivencia imperial y eterna como Madre y Señora que fue y lo será de la América hispana.

Cuando llego la hora de la emancipación, grávida de zozobras e incertidumbres, el pueblo llano y sincero lo tomó, no como una revancha contra su Madre, sino como el desprenderse de un gajo maduro que cae del árbol materno, llevando su savia y sus virtualidades genética para esparcirlas por el mundo con calor de juventud.

Cita del libro «Mensaje Profético de la Sierva de Dios Sor Mariana Francisca de Jesús»

Padre Santiago González
Nacido en Sevilla, en 1968. Ordenado Sacerdote en 2011. Vicario parroquial de la de Santa María del Alcor en el Viso del Alcor (Sevilla) entre 2011 y 2014. Desde 2014 es párroco de la del Dulce Nombre de María en bellavista (Sevilla) y cuasi-párroco de la de Santa María en Fuente del Rey (Dos Hermanas). Desde 2011 colabora como voluntario en la pastoral penitenciaria de la prisión de Sevilla-1. Capellán de la prisión de Alcalá de Guadaira (Sevilla). Fundador de "Adelante la Fe".

Del mismo autor

LA CRISIS DE LA IGLESIA CATÓLICA EN ESPAÑA: CAPÍTULO FINAL

APUNTE FINAL DE ESPERANZA: LOS NUEVOS MOVIMIENTOS Pero a pesar de toda...

Últimos Artículos

El fracaso de la ultramontana hermenéutica de la continuidad

Prefacio del traductor1: La siguiente reseña, que apareció en...

La lógica retrógrada de Traditionis Custodes

Por Phil Lawler En la medida en que Traditionis Custodes...

Conocer y cumplir la voluntad de Dios

Después del Sermón de la Montaña, relata san Mateo...