Día litúrgico: Feria privilegiada de Adviento: 20 de Diciembre
Texto del Evangelio (Lc 1,26-38): Al sexto mes fue enviado por Dios el ángel Gabriel a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret, a una virgen desposada con un hombre llamado José, de la casa de David; el nombre de la virgen era María. Y entrando, le dijo: «Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo».

Ella se conturbó por estas palabras, y discurría qué significaría aquel saludo. El ángel le dijo: «No temas, María, porque has hallado gracia delante de Dios; vas a concebir en el seno y vas a dar a luz un hijo, a quien pondrás por nombre Jesús. Él será grande y será llamado Hijo del Altísimo, y el Señor Dios le dará el trono de David, su padre; reinará sobre la casa de Jacob por los siglos y su reino no tendrá fin».

María respondió al ángel: «¿Cómo será esto, puesto que no conozco varón?». El ángel le respondió: «El Espíritu Santo vendrá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por eso el que ha de nacer será santo y será llamado Hijo de Dios. Mira, también Isabel, tu pariente, ha concebido un hijo en su vejez, y éste es ya el sexto mes de aquella que llamaban estéril, porque ninguna cosa es imposible para Dios». Dijo María: «He aquí la esclava del Señor; hágase en mí según tu palabra». Y el ángel dejándola se fue.

PALABRA DE DIOS
El SI de María hizo posible la salvación para la humanidad. Que cada uno reflexione sobre, salvando las infinitas distancias de cada alma con la Inmaculada Concepción, qué sucedería si nuestro NO al Señor dificultara los planes de Dios para la conversión de éste, y de este otro…..; en toda la historia de la salvación nuestro Padre Dios actúa a través de mediaciones (profetas, ángeles, apóstoles, María, Iglesia…..) y en esas mediaciones estamos todos nosotros. Pidamos hoy al Señor que nuestro amor sea como el de María para decir SI a la vocación recibida en el bautismo: la vocación a la Santidad, sabiendo que de nuestro SI pueden depender cosas muy importantes que Dios tiene planificadas pero que no impone directamente violando nuestra libertad.
Padre Santiago González
Nacido en Sevilla, en 1968. Ordenado Sacerdote Diocesano en 2011. Vicario Parroquial de la de Santa María del Alcor (El Viso del Alcor) entre 2011 y 2014. Capellán del Hospital Virgen del Rocío (Sevilla) en 2014. Desde 2014 es Párroco de la del Dulce Nombre de María (Sevilla) y Cuasi-Párroco de la de Santa María (Dos Hermanas). Capellán voluntario de la Unidad de Madres de la Prisión de Sevilla. Fundador de "Adelante la Fe".