fbpx

EVANGELIO DE HOY: EL YUGO SUAVE DE CRISTO

litúrgico: Miércoles II deAdviento
Texto del Evangelio (Mt 11,28-30): En aquel tiempo, respondiendo Jesús, dijo: «Venid a mí todos los que estáis fatigados y sobrecargados, y yo os daré descanso. Tomad sobre vosotros mi yugo, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas. Porque mi yugo es suave y mi carga ligera».
PALABRA DE DIOS

El Santo Cura de Ars enseñaba que hay dos opciones en la vida cristiana: o se huye de la cruz o se acepta con amor. Si huyo de la cruz ella me sigue y me aplasta….pero si la abrazo como Cristo me pide, Él me ayuda a llevarla. Por eso la felicidad del Cielo es para los que saben ser de verdad felices en la tierra: los que escuchan la palabra que Cristo nos regala hoy.

Padre Santiago González
Nacido en Sevilla, en 1968. Ordenado Sacerdote en 2011. Vicario parroquial de la de Santa María del Alcor en el Viso del Alcor (Sevilla) entre 2011 y 2014. Desde 2014 es párroco de la del Dulce Nombre de María en bellavista (Sevilla) y cuasi-párroco de la de Santa María en Fuente del Rey (Dos Hermanas). Desde 2011 colabora como voluntario en la pastoral penitenciaria de la prisión de Sevilla-1. Capellán de la prisión de Alcalá de Guadaira (Sevilla). Fundador de "Adelante la Fe".

Del mismo autor

SANTOS TIMOTEO Y TITO

 El 26 de Enero la Iglesia recuerda la memoria de los...

Últimos Artículos

Los predecibles frutos descompuestos del ecumenismo de Francisco

Una encuesta realizada por el Centro de Investigación PEW...

«¿Y si Roma ya no quiere ser romana?» Entrevista con Martin Mosebach

La siguiente entrevista apareció en el periódico alemán Welt...

«Me desposaré contigo para siempre»

En su origen oriental, la fiesta de la Epifanía...