fbpx

EVANGELIO DE HOY: LA FE SOLA NO NOS SALVA

Día litúrgico: Jueves I de Adviento
Texto del Evangelio (Mt 7,21.24-27): En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: «No todo el que me diga: ‘Señor, Señor’, entrará en el Reino de los cielos, sino el que haga la voluntad de mi Padre celestial. Así pues, todo el que oiga estas palabras mías y las ponga en práctica, será como el hombre prudente que edificó su casa sobre roca: cayó la lluvia, vinieron los torrentes, soplaron los vientos, y embistieron contra aquella casa; pero ella no cayó, porque estaba cimentada sobre roca. Y todo el que oiga estas palabras mías y no las ponga en práctica, será como el hombre insensato que edificó su casa sobre arena: cayó la lluvia, vinieron los torrentes, soplaron los vientos, irrumpieron contra aquella casa y cayó, y fue grande su ruina».
PALABRA DE DIOS
Palabra de Dios….si….y ¿como es posible que muchos sigan afirmando temerariamente la salvación absoluta de todos por la fe sin obras o incluso sin fe y sin obras?….; Jesucristo advierte de la gran “ruina” (la condenación eterna) para los que no traten de hacer VIDA la FE que dicen profesar. Es un aviso de amor para todos nosotros: la salvación es un regalo gratuito de Dios, pero NO es un regalo impuesto. La salvación precisa de nuestra libre acogida cuando nos decidimos a caminar por la vía de la VERDAD que es CRISTO. Tener Fe y despreciar todo esfuerzo moral es el camino de la perdición, y no porque Dios nos condene sino porque somos nosotros los que nos apartamos de Él. 
Si, como enseña San Josemaría en “Camino”: 
749Hay infierno. —Una afirmación que, para ti, tiene visos de perogrullada. —Te la voy a repetir: ¡hay infierno!

     Hazme tú eco, oportunamente, al oído de aquel compañero… y de aquel otro.




Padre Santiago González
Padre Santiago González
Nacido en Sevilla, en 1968. Ordenado Sacerdote Diocesano en 2011. Vicario Parroquial de la de Santa María del Alcor (El Viso del Alcor) entre 2011 y 2014. Capellán del Hospital Virgen del Rocío (Sevilla) en 2014. Desde 2014 es Párroco de la del Dulce Nombre de María (Sevilla) y Cuasi-Párroco de la de Santa María (Dos Hermanas). Capellán voluntario de la Prisión de Sevilla. Fundador de "Adelante la Fe".

Del mismo autor

SAN ELOY: PATRONO DE ORFEBRES Y JOYEROS

Eloy, Obispo nacido en la actual Francia, vive entre los años...

Últimos Artículos

Una interna eclesiástica a pedir de boca

(Washington Uranga, Página12 – 4 agosto 2020) La diócesis...

Un cardenal eminente, pero no muy prudente

El cardenal Joseph Zen Ze-kiun es un...

Primero Santo Sofía; después, San Pedro

El anuncio del presidente turco Erdogan, según...