Día litúrgico: Jueves I de Adviento
Texto del Evangelio (Mt 7,21.24-27): En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: «No todo el que me diga: ‘Señor, Señor’, entrará en el Reino de los cielos, sino el que haga la voluntad de mi Padre celestial. Así pues, todo el que oiga estas palabras mías y las ponga en práctica, será como el hombre prudente que edificó su casa sobre roca: cayó la lluvia, vinieron los torrentes, soplaron los vientos, y embistieron contra aquella casa; pero ella no cayó, porque estaba cimentada sobre roca. Y todo el que oiga estas palabras mías y no las ponga en práctica, será como el hombre insensato que edificó su casa sobre arena: cayó la lluvia, vinieron los torrentes, soplaron los vientos, irrumpieron contra aquella casa y cayó, y fue grande su ruina».
PALABRA DE DIOS
Palabra de Dios….si….y ¿como es posible que muchos sigan afirmando temerariamente la salvación absoluta de todos por la fe sin obras o incluso sin fe y sin obras?….; Jesucristo advierte de la gran “ruina” (la condenación eterna) para los que no traten de hacer VIDA la FE que dicen profesar. Es un aviso de amor para todos nosotros: la salvación es un regalo gratuito de Dios, pero NO es un regalo impuesto. La salvación precisa de nuestra libre acogida cuando nos decidimos a caminar por la vía de la VERDAD que es CRISTO. Tener Fe y despreciar todo esfuerzo moral es el camino de la perdición, y no porque Dios nos condene sino porque somos nosotros los que nos apartamos de Él. 
Si, como enseña San Josemaría en “Camino”: 
749 Hay infierno. —Una afirmación que, para ti, tiene visos de perogrullada. —Te la voy a repetir: ¡hay infierno!

     Hazme tú eco, oportunamente, al oído de aquel compañero… y de aquel otro.

Padre Santiago González
Nacido en Sevilla, en 1968. Ordenado Sacerdote Diocesano en 2011. Vicario Parroquial de la de Santa María del Alcor (El Viso del Alcor) entre 2011 y 2014. Capellán del Hospital Virgen del Rocío (Sevilla) en 2014. Desde 2014 es Párroco de la del Dulce Nombre de María (Sevilla) y Cuasi-Párroco de la de Santa María (Dos Hermanas). Capellán voluntario de la Unidad de Madres de la Prisión de Sevilla. Fundador de "Adelante la Fe".