fbpx

EVANGELIO DE HOY: LA HUMILDAD DE SAN JUAN

Día litúrgico: 27 de Diciembre: San Juan, apóstol y evangelista

Texto del Evangelio (Jn 20,2-8): El primer día de la semana, María Magdalena fue corriendo a Simón Pedro y a donde estaba el otro discípulo a quien Jesús quería y les dice: «Se han llevado del sepulcro al Señor, y no sabemos dónde le han puesto». Salieron Pedro y el otro discípulo, y se encaminaron al sepulcro. Corrían los dos juntos, pero el otro discípulo corrió por delante más rápido que Pedro, y llegó primero al sepulcro. Se inclinó y vio las vendas en el suelo; pero no entró. Llega también Simón Pedro siguiéndole, entra en el sepulcro y ve las vendas en el suelo, y el sudario que cubrió su cabeza, no junto a las vendas, sino plegado en un lugar aparte. Entonces entró también el otro discípulo, el que había llegado el primero al sepulcro; vio y creyó.
PALABRA DE DIOS
La figura de San Juan Evangelista es un maravilloso tesoro para la Iglesia. Entremos en esta escena: Juan, discípulo amado, el más fiel de todos (el único que estuvo al pié de la cruz)….está deseando comprobar que Cristo ha resucitado, y corre tanto que llega al sepulcro antes que Pedro. Pero…..NO ENTRA….deja que Pedro entre primero. Es la humildad de Juan: por «mérito de lealtad» le correspondería entrar, pero respeta la primacía de Pedro a quien Cristo ha elegido como su primer Vicario en el mundo. La humildad de Juan nos alienta a aceptar la enseñanza de la Iglesia, los dogmas, la moral cristiana, la catequesis católica…..aunque nos cueste asumirla en algunos o todos los aspectos que vayan contra las opiniones de la mayoría. Juan nos recuerda que solo a través de la humildad llegaremos a ver a Cristo resucitado en el Cielo.
4
Padre Santiago González
Padre Santiago González
Nacido en Sevilla, en 1968. Ordenado Sacerdote en 2011. Vicario parroquial de la de Santa María del Alcor en el Viso del Alcor (Sevilla) entre 2011 y 2014. Desde 2014 es párroco de la del Dulce Nombre de María en bellavista (Sevilla) y cuasi-párroco de la de Santa María en Fuente del Rey (Dos Hermanas). Desde 2011 colabora como voluntario en la pastoral penitenciaria de la prisión de Sevilla-1. Capellán de la prisión de Alcalá de Guadaira (Sevilla). Fundador de "Adelante la Fe".

Del mismo autor

MADRE MARAVILLAS Y EL ADVIENTO

Pasemos un Santo Adviento lleno de deseos de abrazar al Niño...

Últimos Artículos

“Este bajó a su casa justificado, y aquel no”

Comentando el Evangelio de este X Domingo después de...

La senda estrecha del auténtico discípulo

Homilía correspondiente al X domingo después de Pentecostés.10/8/2009 https://www.alfonsogalvez.com/