EVANGELIO DE HOY: LA LLAMADA DE CRISTO

Día litúrgico: 30 de Noviembre: San Andrés, apóstol
Texto del Evangelio (Mt 4,18-22): En aquel tiempo, caminando por la ribera del mar de Galilea vio a dos hermanos, Simón, llamado Pedro, y su hermano Andrés, echando la red en el mar, pues eran pescadores, y les dice: «Venid conmigo, y os haré pescadores de hombres». Y ellos al instante, dejando las redes, le siguieron. Caminando adelante, vio a otros dos hermanos, Santiago el de Zebedeo y su hermano Juan, que estaban en la barca con su padre Zebedeo arreglando sus redes; y los llamó. Y ellos al instante, dejando la barca y a su padre, le siguieron.
PALABRA DE DIOS
Hay dos enseñanzas básicas de esta escena: 
Primera. Los apóstoles nos dan ejemplo de respuesta a la llamada de Dios….¡al instante le siguieron!….. nos enseñan a no dejar «para mañana» nuestra conversión personal, esa confesión que siempre atrasamos, esa obra de caridad que nunca hacemos….que sea HOY y AHORA. 
Segunda. Cristo siempre llama a personas que TRABAJAN. Nunca llama a su seguimiento a gente ociosa. Cristo llama a personas que trabajan honradamente (como pescadores) e incluso a los que trabajan no honradamente (Mateo el publicano, Pablo el perseguidor), y toca los corazones de las personas ACTIVAS….
La pereza es la madre de todos los vicios, no lo olvidemos. Desde la tibieza, pereza, indiferencia….nunca sentiremos la llamada de Dios. Antes se escucha la voz de Dios desde un «hacer malo» que desde un «hacer nada»….es cierto aunque parezca extraño. 
Padre Santiago González
Padre Santiago González
Sacerdote de la archidiócesis de Sevilla ordenado en el año 2011

Del mismo autor

SANTA REGINA

          El 7 de Septiembre la Iglesia...

Últimos Artículos

Mons. Schneider: sobre la validez del pontificado de Francisco

No existe autoridad que pueda declarar ni considerar inválido...

Misa pontifical celebrada en París por el cardenal Burke (con vídeo)

En Saint Eugène-Sainte Cécile este sábado, acompañados por la...