EVANGELIO DE HOY: NO EXIJAMOS A DIOS



Texto del Evangelio (Lc 17,7-10): En aquel tiempo, el Señor dijo: «¿Quién de vosotros tiene un siervo arando o pastoreando y, cuando regresa del campo, le dice: ‘Pasa al momento y ponte a la mesa?’. ¿No le dirá más bien: ‘Prepárame algo para cenar, y cíñete para servirme hasta que haya comido y bebido, y después comerás y beberás tú?’. ¿Acaso tiene que agradecer al siervo porque hizo lo que le fue mandado? De igual modo vosotros, cuando hayáis hecho todo lo que os fue mandado, decid: ‘Somos siervos inútiles; hemos hecho lo que debíamos hacer’»
PALABRA DE DIOS
Este evangelio es una vacuna contra una fe mal asumida desde la exigencia sobre Dios. Cada vez que hacemos el bien en realidad no hacemos «un favor a Dios» que haya de recompensarnos de inmediato, sino que nos hacemos un favor a nosotros mismos ya que así caminamos hacia el Cielo. Dios quiere que le amemos desde un amor de corazón, y no desde un amor de exigencia como si nosotros tuviéramos «derechos sobre Él».
Cuidado pues con la espiritualidad de las «promesas»……..si de verdad creemos que hemos de hacer un bien, no pidamos a cambio algo, pues así tratamos a Dios como si comerciáramos con Él. Él nos dará el cien por uno y la vida eterna, pero a su manera y no a la nuestra.
Padre Santiago González
Padre Santiago González
Sacerdote de la archidiócesis de Sevilla ordenado en el año 2011

Del mismo autor

HOMILÍA DEL PAPA FRANCISCO SOBRE LOS ABUELOS

Martes, 19 de noviembre de 2013 Homilía en Santa Marta “Proteger, escuchar y...

Últimos Artículos

“Entró Jesús, se puso en medio y les dijo…”

I. Desde el punto de vista de la Liturgia...

El final de un pontificado infernal

Doce años de autocracia, inestabilidad, confusión y error El pasado...

En la muerte del papa Francisco

Algunas personas me han preguntado cómo es que no...