Día litúrgico: 26 de Diciembre: San Esteban, protomártir
Texto del Evangelio (Mt 10,17-22): En aquel tiempo, Jesús dijo a sus Apóstoles: «Guardaos de los hombres, porque os entregarán a los tribunales y os azotarán en sus sinagogas; y por mi causa seréis llevados ante gobernadores y reyes, para que deis testimonio ante ellos y ante los gentiles. Mas cuando os entreguen, no os preocupéis de cómo o qué vais a hablar. Lo que tengáis que hablar se os comunicará en aquel momento. Porque no seréis vosotros los que hablaréis, sino el Espíritu de vuestro Padre el que hablará en vosotros. Entregará a la muerte hermano a hermano y padre a hijo; se levantarán hijos contra padres y los matarán. Y seréis odiados de todos por causa de mi nombre; pero el que persevere hasta el fin, ése se salvará»
PALABRA DE DIOS

Enseña San Josemaría en “Camino” (punto último): “El secreto de la perseverancia es el amor. Enamórate de Cristo y no LE dejarás”. El amor incluye el martirio, ya sea dando la vida si es necesario…o VIVIENDO la vida como cristiano coherente y valiente. En muchos lugares del mundo los cristianos siguen derramando su sangre, como San Esteban, por confesar su fe (sobre todo en las naciones regidas por el fundamentalismo islámico). Pero en occidente, en las naciones llamadas del “primer mundo”…..los cristianos somos llamados a ser mártires desde nuestra fidelidad a la llamada de Dios a la Santidad. Es un martirio desde la nueva cultura pagana y laicista: la que pretende que el cristiano asuma como propio el estilo de vida materialista e individualista. Ante esa presión, a la que se une el modernismo “católico” que converge con el paganismo a la hora de desplazar a Dios del centro para colocar al ser humano sin otro referente que él mismo, el martirio del cristiano en el siglo XXI es una verdadera cruz que, llevada con amor y por amor, es el camino gozoso para llegar al Cielo. El ÚNICO CAMINO como enseñó Juan Pablo II en feliz frase arriba reproducida.

Padre Santiago González
Nacido en Sevilla, en 1968. Ordenado Sacerdote Diocesano en 2011. Vicario Parroquial de la de Santa María del Alcor (El Viso del Alcor) entre 2011 y 2014. Capellán del Hospital Virgen del Rocío (Sevilla) en 2014. Desde 2014 es Párroco de la del Dulce Nombre de María (Sevilla) y Cuasi-Párroco de la de Santa María (Dos Hermanas). Capellán voluntario de la Unidad de Madres de la Prisión de Sevilla. Fundador de "Adelante la Fe".