fbpx

First Things da en el clavo (Cloward-Piven va a Roma)

En la página web First Things, Maureen Mullarkey escribe lo siguiente: “El Papa también tiene un bolígrafo y teléfono. ¿Ha triunfado en el Sínodo el motu proprio de Francisco? ¿O se lo ha puesto más difícil a los conservadores? Es difícil decirlo. Pero solo una cosa es segura por ahora: el matrimonio es indisoluble, excepto cuando no lo es. Dicho de otro modo: la indisolubilidad ha resultado más soluble de lo que habíamos entendido.

“Los análisis de este última vuelta de la tuerca de la misericordia se están acumulando. Los defensores del Papa ofrecen sus esperadas apologías; los críticos disienten. Entre los que discuerdan hay algunas voces muy bien informadas. Unos insisten en que nada ha cambiado; sólo que ahora la cosa es más amable y ordenada. Otros disciernen un cambio sustancial: el lenguaje de la resistencia –hasta que la muerte nos separe– sigue en pie, pero la sustancia se puede encontrar ahora libre de gluten. Las anulaciones están en camino de despacharse por la vía rápida. Incluso, según algunos comentaristas, en caso que uno de los cónyuges se niegue. Y si los dos quieren poner fin al matrimonio, se puede contar con que lo corten de golpe y porrazo. Basta con saberlo explicar para que se reconozca oficialmente que el matrimonio nunca existió.

“Es mejor dejar que otros juzguen los aspectos complejos del derecho canónico. Pero se pueden admitir impresiones personales. Y dada la gama de reacciones, la impresión fundamental es una de una  incoherencia calculada y un caos premeditado. Es inquietante esta sensación de que la confusión es algo buscado, de que el Año de la Misericordia es una farsa. El desorden esta empezando a parecer la primera jugada de una partida pensada para que la Iglesia se lleve mejor con el mundo”.

COMENTARIO DE THE REMNANT: Aunque veces hemos tenido discrepancias con First Things, este extraordinario artículo presenta más pruebas de que muchos ex neocatólicos ya no tratan de apoyar la gran farsa. En este punto, cualquier católico “conservador” que siga defendiendo las indefendibles payasadas del papa Francisco es tan anticatólico como muchos de los enemigos externos declarados de la Iglesia.

El papa Francisco esta descontrolado. Esto lo tenemos claro, lo tiene claro First Things, y debería tenerlo claro cualquier católico inteligente. Como señala Maureen Mullarkey, con este último sabotaje papal a la doctrina de la Iglesia “los que se han divorciado y vuelto a casar se han convertido en los pobres, en las víctimas. Esto desplaza políticamente al Papa más allá de la izquierda. Ya estamos metidos en la locura.”

Efectivamente. Una locura que va a destruir el elemento humano de la Iglesia en las próximas décadas si Dios no lo remedia. Hay que frenar al papa Francisco, y todos los católicos fieles y sinceros deben cooperar conjuntamente en ello antes de que sea tarde.

Michael Matt

[Traducción de Florencia Cabrera]




Michael Matt
Michael Matthttp://remnantnewspaper.com/
Director de The Remnant. Ha sido editor de “The Remnant” desde 1990. Desde 1994, ha sido director del diario. Graduado de Christendom College, Michael Matt ha escrito cientos de artículos sobre el estado de la Iglesia y el mundo moderno. Es el presentador de The Remnant Underground del Remnant Forum, Remnant TV. Ha sido Coordinador de Notre Dame de Chrétienté en París – la organización responsable del Pentecost Pilgrimage to Chartres, Francia, desde el año 2000. El señor Michael Matt ha guiado a los contingentes estadounidenses en el Peregrinaje a Chartres durante los últimos 24 años. Da conferencias en el Simposio de Verano del Foro Romano en Gardone Riviera, Italia. Es autor de Christian Fables, Legends of Christmas y Gods of Wasteland (Fifty Years of Rock n' Roll) y participa como orador en conferencias acerca de la Misa, la escolarización en el hogar, y el tema de la cultura, para grupos de católicos, en forma asidua. Reside en St. Paul, Minnesota, junto con su esposa, Carol Lynn y sus siete hijos.

Del mismo autor

Recordando por qué se resistieron… al Protestantismo en la Iglesia desde el Vaticano II

Introducción del EditorAllá por 1976, cuando yo tenía diez años, fui confirmado...

Últimos Artículos