CORRISPONDENZA ROMANA

Francia: iglesias saqueadas y tabernáculos profanados

Francia: cuatro iglesias en el departamento bretón de Morbihan y dos en el del Loire Atlántico fueron objeto de hurtos y devastaciones en los últimos días. Dos jóvenes fueron vistos por algunos testigos mientras huían de la iglesia de San Gildas: inmediatamente después se notó un humo denso que provenía del interior del edificio sagrado. Activada la alarma, los bomberos se acercaron inmediatamente al lugar y evitaron lo peor. Los presuntos responsables fueron ya arrestados por la gendarmería y conducidos a la cárcel.

También está en la mira San Martino ad Arzal, donde fue profanado el tabernáculo; lo mismo en la parroquia de Santa Cecilia en Boulogne-Billancourt, en Hauts de Seine y también en Marzan: en ambos casos fueron también substraídas las hostias consagradas. Crímenes análogos fueron perpetrados también en la iglesia de Plouhamel y de Sarzeau, donde los delincuentes se encarnizaron con la imagen de San Saturnino y después también en Herbignac y San Gildas de Bois.

Dos arrestos fueron hechos por la gendarmería de San Nazario,  arrestos de individuos en cualquier caso involucrados en tales episodios. Máxima reserva en el caso, porque la investigación continúa.

(Artículo original)

Corrispondenza Romana

«Correspondencia romana» (CR) es una agencia católica de información, cuyo director es el Prof. Roberto de Mattei, creada en 1980, que se publica regularmente todas las semanas desde noviembre de 1985. Desde entonces «Correspondencia romana» no ha cambiado su línea editorial y su concepción de la cultura, destacándose como un polo de referencia por la coherencia y la claridad de sus posiciones. El arco de noticias de CR abarca desde las temáticas religiosas hasta las políticas, culturales y las referentes a las costumbres, ofreciendo siempre una información documentada sobre los acontecimientos que permite emitir un juicio preciso y oportuno sobre los mismos. Su link ofrece una cuidadosa selección de lo que también es importante conocer en la Web.
Libro Recomendado
Recibe nuestras noticias por email