Empecemos por las declaraciones textuales recogidas por el periodista predilecto de Francisco, Eugenio Scalfari, que han aparecido hoy en La Reppublica (disponibles en línea desde ayer):

«Quienes, como me ha sucedido a mí muchas veces, hemos tenido la suerte de encontrarnos con él y conversar en la mayor intimidad cultural, sabemos que para el papa Francisco Jesús de Nazaret no es Dios, sino hombre. Una vez encarnado, Jesús dejó de ser Dios y se hizo hombre hasta su muerte en la Cruz.»
[…]
»Cuando tuve oportunidad de hablar con él sobre estas afirmaciones, el papa Francisco me dijo: “Son la prueba irrefutable de que una vez que Jesús de Nazaret se hizo hombre, si bien un hombre de virtudes excepcionales, no era Dios ni mucho menos”».

(Seguidamente reproducimos los trozos principales. El enlace al texto original es a través de una conexión de pago):


Ahora bien, es evidente que, como ha sucedido tantas veces con entrevistas oficiosas de Francisco con Eugenio Scalfari, algunos intentarán desmentir la veracidad de las afirmaciones de un periodista curtido como es Scalfari.

Limítemonos a recordar, para dejar constancia, que no hay motivos para dudar de la exactitud en general de lo que afirma. Hace mucho tiempo que dejamos de dudar de la fidelidad a las palabras textuales que suele tener Scalfari cada vez que cita a alguien.

Ahora que las entrevistas concedidas por el Sumo Pontífice a Scalfari están publicadas en el portal de la Santa Sede, y que algunas las ha publicado la Librería Editrice Vaticana (por ejemplo, en el libro que vemos a la derecha), ya no dudamos.

(Traducido por Bruno de la Inmaculada. Artículo original)

RORATE CÆLI
Edición en español del prestigioso blog tradicionalista internacional RORATE CÆLI especializado en noticias y opinión católica. Por política editorial no se permiten comentarios en los artículos