La Oficina de Prensa de la Santa Sede ha comunicado hoy que el Papa Francisco ha aceptado la renuncia del Director de la Sala Stampa, Greg Burke, y de la subdirectora de la misma, la española Paloma García Ovejero.
En su lugar se ha nombrado a Alessandro Gisotti, hasta ahora Coordinador de los Medio Sociales del Dicasterio para la Comunicación.
Llevaban en el cargo desde julio de 2016.
Greg Burke ha publicado un tuit al respecto, en el que dice: “Paloma y yo hemos renunciado, con efecto el 1 de enero. En este tiempo de transición en la comunicación del Vaticano, pensamos que lo mejor es que el Santo Padre sea completamente libre para formar un nuevo equipo.”
Greg Burke
Burke, de 59 años, nacido en S. Louis, tiene décadas de experiencia en la agencia Reuters, la revista Time y la cadena Fox, para las que fue corresponsal en Roma.
Burke llegó al Vaticano en 2012, durante el pontificado de Benedicto XVI, como consultor de comunicación para la Secretaría de Estado de la Santa Sede.
Paloma García Ovejero
Paloma García Ovejero nació en Madrid el 12 de agosto de 1975 y se graduó en periodismo en 1998 en la Universidad Complutense de Madrid. Desde 1998 trabaja para COPE, y desde septiembre de 2012 es corresponsal en Italia y la Ciudad del Vaticano. Habla español, Inglés, italiano y chino.
Infovaticana – 31 diciembre 2018
L’articolo Greg Burke y Paloma García Ovejero abandonan la Sala Stampa proviene da Correspondencia romana | agencia de información.